Ante las elecciones al claustro de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) celebradas el pasado 5 de mayo, el Sindicato de Estudantes llevó a cabo una intensa campaña electoral. Obtuvimos nueve claustrales, un claro avance respecto a las últimas elecciones, revalidando nuestra posición como segunda fuerza por número de claustrales en la USC, sólo por detrás de Comités.
Esto ha sido el producto de muchos años de trabajo en la USC. Desde las anteriores elecciones hemos protagonizado tres huelgas generales en la USC contra la aplicación de los reaccionarios planes de Bolonia. Recientemente hemos impulsado la lucha en la facultad de Historia, en contra del nuevo CAP. A la vez, hemos combinado la lucha reivindicativa con la batalla ideológica. Así, a mediados  de mayo realizamos una nueva Semana del Marxismo en la USC. Estas actividades, una pequeña muestra de todo el trabajo realizado, han provocado que nuestra organización se haga un importante hueco en la universidad.
Utilizaremos estos nueve claustrales para seguir luchando, pero somos plenamente conscientes de que es imprescindible seguir construyendo el SE en todas y cada una de las facultades de la USC, para poder hace frente en buenas condiciones a los ataques que están ya encima de la mesa, y los que se avecinan.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas