cayolara.tohildelgado(A continuación publicamos la nota de prensa realizada por Izquierda Unida con motivo de la participación de Cayo Lara en el XV Congreso estatal del Sindicato de Estudiantes.
En las próximas horas publicaremos un balance detallado con el resumen de estos tres días de importante discusión, que contó con la participación de destacados dirigentes del movimiento obrero.)

Cayo Lara insta a los jóvenes a "luchar contra las políticas neoliberales de la precariedad y el futuro sin expectativas"

El coordinador federal de IU afirma en su intervención en el Congreso del Sindicato de Estudiantes que "estamos pasando por una época muy sombría en la que se dan hechos como los ocurridos en el Sahara Occidental sin que ni siquiera exista una condena".

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado hoy a los jóvenes asistentes al XV Congreso del Sindicato de Estudiantes que "en este momento las políticas neoliberales nos abocan a la precariedad y a un futuro carente de expectativas, salvo que entre todos, y sobre todo con el compromiso y la lucha de vosotros los jóvenes, lo remediemos".

Lara intervino en la apertura de la cita asamblearia que los estudiantes celebran en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, donde manifestó que "estamos pasando por una de las épocas más sombrías de los últimos tiempos. Es una época en la que se dan hechos como los del Sahara Occidental, sin que exista una condena por parte de nuestro Gobierno o una posición clara de eso que llamamos comunidad internacional".

"Aunque la historia de la humanidad -continuó- está llena de genocidios, guerras y masacres encubiertas, lo cierto es que ya pensábamos que vivíamos en un momento en el que todo eso había quedado atrás. Pero no es así, y ahí lo tenemos. Seguro que en estos momentos hay jóvenes como vosotros que ni siquiera pueden entrar en sus propias casas".

El máximo responsable de IU denunció que "en virtud del discurso neoliberal imperante se están desmantelando todas las posibilidades de un futuro digno para los trabajadores, para los estudiantes y para la juventud en su conjunto. Hoy es más necesario que nunca que las fuerzas de izquierdas anticapitalistas nos reorganicemos para poder hacer frente a esta ofensiva conservadora y regresiva que, desde el Gobierno, la UE, el FMI y el resto de grandes poderes económicos se nos está imponiendo".

"En nuestro país -expuso- esta ofensiva se concreta en una criminalización del movimiento obrero, de sus organizaciones sindicales, de los derechos constitucionales de manifestación y de huelga. Esa criminalización la sufrís los jóvenes de forma especial, los inmigrantes y los sectores más débiles y castigados, tanto por la crisis como por un sistema capitalista que se ha adueñado del mundo a través de la imposición de un discurso único y de su modelo de organización económica y social".

Cayo Lara concluyó que "esta situación de urgencia hay que enfrentarla con trabajo y rigor. Desde Izquierda Unida ya hemos trasladado al presidente del Gobierno, al Parlamento y a la sociedad distintas iniciativas que hacen posible una salida social a la crisis por la izquierda. En esta línea va el Plan de Iniciativa Social Frente a las Consecuencias del Desempleo y de la Crisis, que hemos presentado y que contiene medidas dirigidas a combatir el paro de larga duración  y el desempleo juvenil. Queremos asegurar el derecho a la vivienda y la reforma de la ley hipotecaria para que sólo el bien hipotecado responda como garantía del pago del crédito hipotecario concedido".

LEER NOTA DE PRENSA EN PÁGINA DE IZQUIERDA UNIDA

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas