Obreros_y_estudiantes(Pincha aquí la hoja en pdf para distribuirla en tu centro de trabajo y estudios)

El lunes 21de enero el pleno de la Coordinadora de trabajadores del sector público de Madrid, acordó convocar junto al Sindicato de Estudiantes una manifestación el próximo 7 de febrero a las 18-30 desde la plaza de Neptuno, en defensa de la educación, los servicios públicos y unas condiciones de trabajo dignas para todos los trabajadores del sector.

 

Esta coordinadora, que viene trabajando dos meses aproximadamente, y en la que participan sindicalistas de CCOO, UGT, Plataforma Sindical EMT, CGT, etc, representa ya a una parte importante de los trabajadores públicos madrileños. A ella están adheridos el comité de empresa de la EMT, del Ayuntamiento de Madrid (el que representa a los trabajadores laborales), de la Casa de la Moneda, del Ayuntamiento de Rivas VaciaMadrid, la Junta de Personal de la Agencia Tributaria, del Comité de Agencia para el Empleo, el Sindicato de Estudiantes; también el Comité de Empresa de Nuestra Señora del Camino, que aunque esta empresa es privada, se dedica a la ayuda a la discapacidad, tarea que como muchas otras (recogidas de basura, jardinería, las que mantienen el soporte informático de las empresas públicas, etc), esta coordinadora exige que sean realizadas por empresas públicas.

Además de los comités y juntas de personal que ya están adheridos, hay otros que están empezando a acercarse y están discutiendo su incorporación. Entre estos cabe destacar el comité de empresa de Metro, el de CESPA, el de HP, etc.

Esta manifestación del 7 de febrero, que se desarrollará en el marco de la huelga estudiantil estatal de 72 horas organizada por el Sindicato de Estudiantes, y que también convoca la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Madrid, debe ser un aldabonazo en el camino de la unificación de la lucha de todos los trabajadores públicos madrileños, de la educación, de la sanidad, de los transportes, de la administración, de bomberos, limpieza, etc., y también del sector privado en la lucha común contra los recortes. Un proceso de unificación de las movilizaciones que debe culminar en la convocatoria de una gran huelga general en la Comunidad de Madrid hasta conseguir tumbar a este gobierno reaccionario y defensor de los intereses de los ricos que es el Gobierno del PP.

¡Todos a la manifestación el 7 de febrero a las 18-30 en Neptuno!

¡Por la unificación de todas las luchas! ¡Por una huelga general en Madrid!

¡Abajo el Gobierno del PP!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas