23f_mareas¡En defensa de la sanidad y la educación pública, contra los recortes!

¡Gobierno dimisión!

Los pasados 5, 6 y 7 de febrero, durante las jornadas de huelga de 72 horas convocadas por el Sindicato de Estudiantes, los jóvenes hemos vuelto a llenar las calles y vaciar los centros de estudio exigiendo la retirada de la contrarreforma franquista de la educación, planeada por el Ministro Wert. Pero además, en las más de cien manifestaciones que realizamos a lo largo y ancho de todo el Estado, también exigimos la dimisión del gobierno del PP, el gobierno que ampara a los corruptos, que legisla en beneficio exclusivo de los grandes poderes económicos y de la banca, mientras tratan de desmantelar los servicios públicos y acabar con todos los derechos sociales y laborales conquistados a través de luchas muy duras.

Dentro de este contexto de movilizaciones en ascenso contra la política antisocial del PP, otros sectores están siendo claves para mostrar la determinación de los trabajadores y los jóvenes para frenar los recortes. Tal es el caso de la sanidad  madrileña y  las multitudinarias manifestaciones que han abarrotado las calles de la capital durante meses. Desde el Sindicato de Estudiantes entendemos que la lucha en defensa de la educación pública va de la mano de la lucha en defensa de todos los servicios públicos, especialmente la sanidad que está siendo duramente atacado por el Partido Popular. Por eso desde el SE nos sumamos a las movilizaciones de la Marea Blanca convocadas para el 17 de febrero y animamos a todos los jóvenes a sumarse a esta marcha para asegurar que una conquista histórica, como es el derecho a una sanidad pública de calidad y gratuita, no nos la arrebatan para transformarla en un negocio lucrativo para los de siempre.

Por otra parte, y en esta misma línea, desde el Sindicato de Estudiantes nos sumamos también a las movilizaciones convocadas para el 23 de febrero en multitud de ciudades y localidades bajo el lema “Marea de Mareas”, en la que todos los sectores afectados por los recortes estamos llamados a participar.

La lucha continúa
El 17 y el 23 de Febrero todos a las manifestaciones en defensa de la educación, la sanidad y todos los servicios públicos

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas