tohil_congreso“La LOMCE es un arma de destrucción masiva contra la Escuela Pública”

VER VÍDEOS COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

El Sindicato de Estudiantes ha asistido hoy al Congreso de los Diputados para comparecer en la Comisión de Educación invitado por el grupo parlamentario de Izquierda Unida.

 

Los tres compañeros del Sindicato de Estudiantes que han llegado al Congreso con media hora de antelación han sido retenidos a las puertas del mismo durante más de veinte minutos que han finalizado con la prohibición de entrar al  “templo de la democracia” con las camisetas verdes en defensa de la educación pública.

El compañero, Tohil Delgado, actual presidente del Sindicato de Estudiantes, pudo comenzar la comparecencia denunciando todos los ataques que la escuela pública ha venido sufriendo desde la llegada al Gobierno del Partido Popular, así como la ilegitimidad completa de un Gobierno que ha llegado al poder mintiendo y que se ha estado financiando ilegalmente durante, al menos, los últimos veinte años mientras nos pide sacrificios a los jóvenes y trabajadores que sufrimos las peores consecuencias de sus políticas criminales.

En la exposición inicial ha podido hacer referencia a diferentes ejemplos como los 5.000 millones de euros que se han robado a la escuela pública, los más de 30.000 jóvenes pendientes de ser expulsados de la Universidad por no poder hacer frente a las tasas, los más de 20.000 niños que han dejado de ser escolarizados en la educación infantil en  la Comunidad de Madrid  el curso pasado o  los cerca de 3.000 niños que sufren la malnutrición en algunos barrios de Barcelona por la supresión de las becas de comedor. Todos ellos dan una buena muestra de hacia dónde van los planes del PP: llevan un camino directo para destruir la educación pública, para expulsar a cientos de miles de jóvenes del sistema educativo lo antes posible y de, por supuesto, cerrar a cal y canto las puertas de la Universidad para los hijos de los trabajadores. Precisamente todo el dinero, que como ha denunciando el compañero Tohil, está mucho mejor invertido, según el Partido Popular, para salvar a los bancos o regalárselo a los grandes empresarios y a los poderosos de toda la vida como se ha visto con los 180.000 millones de euros que este Gobierno ya les ha entregado desde que gobierna.

El representante del Sindicato de Estudiantes ha sido interrumpido en varias ocasiones por el Presidente  de la Mesa cuando hacía alusión a los patrimonios de algunos dirigentes del PP como Dolores de Cospedal (que cobró 13.000€ mensuales en 2011)  o Monserrat Gomendio ( que posee un patrimonio personal de 14 millones y medio de euros), para explicar que sus políticas sólo giran en beneficio de otros millonarios como ellos. También ha podido denunciar las demagógicas declaraciones de la Casa Real que, como ha explicado Tohil “no han dado un palo al agua en su vida”, cuando recientemente pedían  que volvieran a los jóvenes que han tenido que ir al extranjero a buscar trabajo.

Ante éstas palabras los diputados del PP se han sentido sumamente ofendidos y han decidido abandonar la sala, mientras el Presidente de la mesa exigía al compañero Tohil que no hiciera alusiones a terceras personas, incluida la Secretaria de Estado de Educación – Monserrat Gomendio-.

Para terminar, el compañero ha recordado que la batalla más importante en defensa de la educación pública se lleva a cabo en las calles, donde hemos estado este curso y donde vamos a comenzar el próximo junto a nuestros padres y profesores y ha vuelto a denunciar la censura a la libertad de expresión en la comisión destapando la camiseta verde que le habían prohibido mostrar para poder asistir a la misma.

Crónica de la intervención del Sindicato de Estudiantes en el Congreso de los Diputados

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas