En Sintelco, empresa que se dedica a la electricidad y telecomunicaciones, hay trabajadores sin cobrar sus salarios desde hace varios meses, y es habitual trabajar de mala manera, incumpliendo el convenio, y pagándose los salarios con irregularidad.
En Sintelco, empresa que se dedica a la electricidad y telecomunicaciones, hay trabajadores sin cobrar sus salarios desde hace varios meses, y es habitual trabajar de mala manera, incumpliendo el convenio, y pagándose los salarios con irregularidad.
En los últimos meses las cosas pasaron a mayores: a algunos de los trabajadores se les adeuda seis meses de horas extras y varios meses de salarios ordinarios. El monto de la deuda supone una cantidad total de 80.000 euros. Después de hablar con el empresario, José Guerrero, en repetidas ocasiones, éste no cambia, teniendo una actitud chulesca hacia nuestras demandas. Así, por ejemplo, cuando los trabajadores le echamos en cara al empresario que pagase la comunión de su hija con todos los lujos mientras no nos pagaba a nosotros, éste nos responde que pidamos un crédito...
La falta de escrúpulos de este señor no acaba aquí. Ha creado otra empresa (Andaluza de Feriales y Congresos) con el "supuesto" objetivo de dar de baja a Sintelco. El objetivo es hacerla entrar en suspensión de pagos para lograr no desembolsar lo que nos debe.
Dada la situación, nos hemos visto obligados a demandar a la empresa en pro de velar por nuestros intereses y los de todos los compañeros. Mientras empresarios como éste se pasean en lujosos BMW, poseen buenas fincas, matriculan a sus hijos en colegios de pago, nuestros hijos no tienen las mínimas necesidades para su bienestar porque estos señores nos tienen "a dos velas", con una mano delante y otra detrás... Nuestra situación es dramática: se nos adeudan varios meses, vivimos de prestado, con dificultades para pagar las hipotecas con el consiguiente riesgo de embargo, viéndote con los muebles en la calle, es de comprender que por toda esta situación algunos estemos afectados de los nervios...
Lo más increíble de todo es que este señor, José Guerrero, que no reza como propietario de estas empresas (las tiene puestas a nombre de familiares) pero que sí ejerce como el amo y señor de ellas, ¡trabaja en el Ayuntamiento de Cártama, habiendo sido en el pasado responsable de los servicios operativos!, encontrándose en estos momentos en excedencia. Su hermana es concejala del PSOE ¿Cómo un ayuntamiento socialista que hemos votado muchos de nosotros puede consentir esto, sin ni siquiera criticar verbalmente las acciones de este individuo?
Los trabajadores tenemos que tomar conciencia de esta situación que va a afectarnos cada vez más a muchos de nosotros. Debido a los vientos de crisis que soplan, muchos nos veremos en la misma situación... Tenemos que unirnos y organizarnos en el sindicato para luchar por un sindicalismo que defienda verdaderamente los intereses de los trabajadores y nunca el de la patronal.