De nuevo el miércoles 4 de diciembre la plantilla de SDS ha ido a la huelga en una jornada histórica. Después del piquete en la empresa, tan masivo como el del día anterior, los trabajadores se han trasladado a Cádiz, realizando dos piquetes informativos para extender la movilización.
Ha habido dos reuniones a lo largo de la mañana, con el PSOE e IU, en las cuales se ha planteado que la Junta de Andalucía tiene que parar de forma inmediata los traslados en una empresa en la cual todavía conserva más del 20% del accionariado.
También se ha celebrado una asamblea en la que una compañera del servicio de ayuda a domicilio de El Puerto de Santa María ha explicado como recientemente han conseguido a través de la huelga indefinida que se les pagaran las nóminas que se les debían. Ha animado a la plantilla a continuar con la movilización hasta doblegar a la empresa. Además se han leído algunos de los saludos de apoyo de sindicalistas de diferentes partes del estado: del sector crítico de CCOO en Navantia (Ferrol), de la sección sindical de CGT en Emte Service (Tarragona), de Ivonne García Cabello, sindicalista de CCOO en Europastry (Barcelona) despedida por defender los derechos de los trabajadores, de CCOO de la Agencia Tributaria en Zaragoza, entre otros.
Fruto de la presión ejercida por los trabajadores, y de la solidaridad que entre la clase trabajadora ha despertado el conflicto, la empresa ha propuesto una reunión para la semana que viene, dejando al descubierto, que tras una máscara de fortaleza, la empresa está sintiendo los golpes de una plantilla que golpea de forma conjunta y es cada día más débil.
Por eso el jueves 5 se redoblará la movilización y se propondrán acciones aún más contundentes para la semana que viene. Como se demuestra en cada lucha solo con la fuerza de la unidad de todos los trabajadores dispuestos a llegar hasta el final podemos doblegar estos brutales ataques
¡La lucha continúa hasta la victoria!