Pero esta victoria no se la deben los trabajadores a los jueces sino a la ejemplar lucha que han llevado en los últimos meses, desde que el 31 de enero iniciaron una huelga indefinida, manteniendo una movilización continua y no cediendo en ningún momento a los chantajes que intentó realizar la empresa.

Ésta a pesar de obtener en los últimos años suculentos beneficios pretendía todavía aumentarlos más a costa de enviar al paro y a la ruina a centenares de trabajadores y sus familias. Otro aspecto fundamental de esta victoria ha sido el boicot contra los productos de Coca-Cola que, con un gran seguimiento, ha demostrando en la práctica la fuerza que se puede conseguir a través de la solidaridad y la unión de todos los trabajadores.

Esta lucha ha demostrado, que frente a las políticas de pacto social y del “mal menor”, es la única manera de defender nuestros derechos y darle la vuelta a los ataques que la clase obrera está sufriendo. Las direcciones sindicales de CCOO y UGT deben tomar nota y cortar ya esa nefasta política de pactos, impulsando una huelga general como primer paso de una estrategia de lucha ascendente con el objetivo de hacer caer al PP y la convocatoria de elecciones anticipadas que den paso a un gobierno auténticamente de izquierdas que revierta todos los recortes de los últimos años.

Por último desde El Militante queremos felicitar a los compañeros de Coca-Cola con los que hemos tenido el inmenso orgullo de participar en numerosas movilizaciones en los últimos meses y agradecerles el ejemplo de lucha y dignidad que han dado.

La lucha sirve, la lucha sigue.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas