Gana la candidatura de CCOO que defiende el sindicalismo combativo, de clase, democrático y asambleario

El pasado 12 de junio fueron las elecciones sindicales en la empresa aceitera Sovena ubicada en Brenes (Sevilla). La empresa cuenta con 175 trabajadores en plantilla de los cuales 105 pertenecen a fábrica y 70 al área de oficinas. En los últimos años y con el fin de debilitar la autoridad que los compañeros de CCOO tenemos entre el sector obrero de la fábrica, la empresa ha engordado la plantilla de oficinas, donde en las anteriores elecciones sindicales ya consiguió arrebatarnos tres delegados, “invitando” a votar a la candidatura de UGT a todos los trabajadores de ese colegio electoral.

Durante estos cuatro años los compañeros de CCOO, que nos identificamos plenamente con las ideas y los métodos de GanemosCCOO, hemos vuelto a demostrar, tanto dentro de la empresa —donde cada día estamos al frente de la solución de los problemas cotidianos de los trabajadores— como en la negociación del convenio provincial para las empresas del sector del aceite y sus derivados de la provincia de Sevilla, que otro modelo sindical es posible. Durante toda la negociación  no solo tuvimos que enfrentarnos a la patronal, que presentaba una batería de recortes sin precedentes en el sector (congelación salarial, eliminación del plus de antigüedad, aumento de la jornada laboral, etc.), sino que también chocamos con la actitud del aparato sindical que pretendía que aceptáramos el mal menor como solución a este ataque, asumiendo parte de los recortes a cambio de nada para los trabajadores (no sabemos para ellos).
Los compañeros de GanemosCCOO del comité de Sovena, desoyendo las “órdenes” del aparato, organizamos constantes asambleas sobre la marcha de la negociación tanto con los delegados como con los trabajadores en las fábricas, en las que planteamos, a través de la explicación del modelo que defendemos, que era posible parar este ataque injustificado por unos empresarios obsesionados con ampliar aún más los grandes beneficios que ya obtienen en este sector en auge, convocando una huelga indefinida en toda la provincia. Tras la aprobación de esta medida, la patronal retiró por completo su plataforma y cedió en una subida salarial del 0,8% cada año en un convenio a cuatro años que mantiene todos los derechos anteriores y que se pretendían suprimir.
Esto ha supuesto el reconocimiento de los trabajadores del sector así como el de los compañeros de Sovena, que se han enfrentado a la empresa en las elecciones sindicales organizándose en la candidatura de CCOO, incluso en el sector de oficinas, y consiguiendo una amplia victoria en número de delegados, dando al traste con las pretensiones de la empresa de debilitar las posiciones más combativas del comité de empresa. Tras el escrutinio de las urnas, UGT queda con dos delegados del colegio de técnicos (oficinas), CGT con uno del colegio de obreros y CCOO con cuatro delegados del colegio de obreros y dos del colegio de técnicos, es decir, seis delegados.
¡Ganemos CCOO para los trabajadores!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas