No ha sido ninguna sorpresa. Sabemos cómo funciona el ayuntamiento de Albiol. Hoy a las 7:00h se ha producido el desahucio de 400 personas inmigrantes del instituto B9 en Badalona.

El racista de Albiol y sus seguidores ultraderechistas ya lo han dicho: no ofrecerán ningún tipo de alternativa residencial por las familias que vivían allí. Igual que hizo durante el apagón del pasado 28 de abril, cuando desahució a 20 familias de Badalona sin dar una solución real a la crisis de la vivienda. Así es su campaña “limpiando Badalona”, totalmente repugnante.

Este impresentable ha dejado a centenares de personas en las calles, en pleno inverno, que están totalmente colapsadas por las fuertes lluvias durante estos días. Así es como gobiernan los racistas y fachas como Albiol, para los rentistas, los especuladores y los capitalistas que hacen que nuestras vidas sean un completo infierno. Bajo el gobierno del PP, como ya lo hemos visto en otras ciudades, las vidas de la clase trabajadora no importan y dar una solución a la crisis de la vivienda no está en sus planes. Al contrario, contratan a los fascistas de Desokupa o envían a la policía, los mossos o las fuerzas represivas de turno para echar a las familias de sus casas.

Así es la derecha y la ultraderecha a la que Albiol tan bien representa. Pero si este elemento ha podido desalojar hoy a la fuerza y con cargas policiales de los mossos salvajes, ha sido gracias a la cooperación y colaboración del Departament d’Interior de la Generalitat de Salvador Illa. El PSC le da alas al clasismo y al racismo que hemos vuelto a presenciar hoy. Como ya hemos visto durante este año en Casa Orsola o l’Antiga Massana, Illa no ha dudado ni un solo segundo en enviar a los guardianes del sistema para reprimir duramente a nuestras hermanas y hermanos inmigrantes y a las manifestantes que hemos salido en su apoyo.

Más de 40 furgones de los Mossos d'Esquadra han llegado a primera hora de la mañana, como si se nos tratara de criminales. Los mismos nazis con placa que trataban con colegueo al facha de Vito Quiles son los mismos que reprimían a los estudiantes antifascistas. Y la escena se vuelve a repetir. No han dudado en cargar a los manifestantes y con especial ímpetu a los residentes del B9: 19 manifestantes detenidas, y 18 de ellas por la ley de extranjería. No es un caso aislado, es culpa de un sistema que lleva en su ADN el racismo y el rentismo.

Albiol está contentísimo con esta actuación salvaje y ya lo ha dicho: no va a parar hasta expulsar a todos los migrantes de Badalona. Si fuera por él, lo haría también con todas las que luchamos contra él, sus gestiones y sus privatizaciones. Pero no lo conseguirá y es lo que hemos vuelto a demostrar.

A pesar de la represión, la respuesta por parte de la juventud y la clase trabajadora ha sido clara y ejemplar. Desde primera hora hemos estado al pie del cañón en el B9 parando el desalojo, como lo hemos demostrado en cada uno de los desahucios perpetuados por el PP y el PSC. Centenares de manifestantes hemos llenado las calles de Badalona a lo largo del día 18 con una consigna muy clara: no vamos a parar hasta acabar con las políticas racistas de Albiol.

Hoy hemos salido a las calles para dejar claro que las llenaremos todas las veces que sean necesarios para que el que se vaya sea él. Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria estamos con nuestras hermanas y hermanos migrantes. No vamos a dar ni un paso atrás en la lucha contra el racismo y el capitalismo que perpetúa esta barbarie.

¡Basta ya de racismo institucional!

¡Nativa o extranjera, la misma clase obrera!

banner

banner

banner

banner

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas