La confederación apoya la inmersión lingüística y niega que el castellano esté "perseguido" en Catalunya

La confederación estatal del Sindicato de Estudiantes ha rechazado este viernes el auto del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que obliga a que el castellano sea lengua vehicular junto al catalán y ha afirmado que es "absolutamente falso" que el castellano esté "perseguido" en esa comunidad.

En una nota de prensa, el Sindicato de Estudiantes, que ha llamado a la movilización, ha negado que exista un conflicto lingüístico en esa comunidad autónoma y ha señalado que el actual modelo no ha supuesto "ninguna merma" en el aprendizaje del castellano.

En este sentido, ha detallado que esto se demuestra en que en la última evaluación de los estudiantes de segundo de la ESO realizada por el Ministerio de Educación, para evaluar el conocimiento y control del castellano, los estudiantes catalanes, según este sindicato, consiguieron dos puntos por encima de la media estatal.

"La aplicación del auto supondría la creación de una doble red educativa y segregar a los estudiantes según su idioma", según los estudiantes, que han defendido "una única escuela pública en catalán". El rechazo al escrito del tribunal catalán no significa, ha aclarado el Sindicato de Estudiantes, su apoyo a CiU, que "actúa demagógicamente, movido por intereses empresariales y electorales". Además, ha criticado los recortes educativos anunciados por el Gobierno de Artur Mas.

Por todo ello, los dirigentes sindicales, que "por el momento no han dado una respuesta a los recortes sociales a la altura de las circunstancias", deberían convocar con urgencia "un plan de lucha" en Cataluña, que "converja con un plan de lucha estatal".

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/sindicato-estudiantes-estatal-avala-ensenanza-catalan-1144869

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas