El próximo domingo 15 de mayo se cumplen cinco años del histórico movimiento 15-M. Ese día decenas de miles de personas abarrotaron las plazas de las ciudades de este país para protestar contra la política de ataques y recortes iniciada por el gobierno Zapatero. Fue el inicio de una explosión social que hizo temblar los cimientos del sistema capitalista y desafió la represión policial cuando el gobierno dio orden de desalojar las plazas. El movimiento 15-M, fue una fuente de inspiración para millones de personas en todo el mundo, para movimientos como Ocupa Wall Street o los indignados israelíes, y en la actualidad lo es para el movimiento Nuit Debout en Francia.

En las últimas semanas los jóvenes, los estudiantes y los trabajadores franceses han salido a las calles para protestar contra una reforma laboral que pretende acabar con derechos laborales y unas condiciones de trabajo ganadas por el movimiento obrero a través de la movilización. Los jóvenes y los trabajadores estamos soportando todo el peso de la crisis y sus consecuencias, en forma de recortes y medidas de austeridad, y sobre todo la crisis está cercenando el futuro de millones de jóvenes condenados al paro, a empleos precarios y salarios de miseria.

Ahora los jóvenes y trabajadores franceses nos sirven de inspiración. Igual que nosotros se enfrentan a un gobierno que aplica los mismos programas despiadados de austeridad que aquí impone el gobierno del PP, Cameron en Gran Bretaña o Renzi en Italia. A iniciativa de Nuit Debout se ha hecho un llamamiento a los jóvenes y trabajadores en más de 1.000 ciudades para participar el próximo 15 de mayo en una Nuit Debout global, precisamente coincidiendo con la celebración del aniversario del 15-M. Izquierda Revolucionaria se suma a esta convocatoria y llamamos a llenar las plazas de todo el país el próximo 15 de mayo, ese día debemos expresar alto y claro nuestro rechazo a la derecha y su política, debe ser el prólogo de las elecciones del 26 de junio, que es nuestra oportunidad de echarles del gobierno.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas