Esto es hoy por la tarde el puente que une el barrio de San Marcelino con la pedanía de La Torre. Es el que une la ciudad de Valencia con las zonas más afectadas de los pueblos del sur.

Como podéis ver, somos miles de personas las que volvemos de ayudar en las zonas más afectadas.

Miles y miles, especialmente jóvenes entre 20 y 40 años, llevando agua, comida, ropa, productos de higiene... Y pagándolos de nuestro propio bolsillo.

Una respuesta que dista muchísimo de la del Gobierno del PP de Mazón y la del Gobierno central del PSOE y SUMAR. Aquí, toda la ayuda y organización viene de las propias vecinas, vecinos, trabajadores y jóvenes que nos estamos acercando.

Hay una ausencia total de coordinación y de abastecimiento por parte de las autoridades, los coches siguen amontonados, las casas embarradas, y los servicios sanitarios y médicos prácticamente inexistentes. Y si no fuera por nosotros y nosotras mismas, la gente seguiría sin agua, sin comida y sin ropa seca.

Estos son los resultados de los recortes criminales en bomberos, servicios sanitarios y de emergencias como la UVE (Unidad Valenciana de Emergencias) que el PP decidió cerrar porque decía que era un chiringuito.

La situación es muy difícil de describir, pero la fuerza y la solidaridad de la clase obrera está siendo tremenda y demuestra lo mejor de nuestra clase.

En estos días los compañeros y compañeras vamos a organizarnos para seguir ayudando en las tareas concretas, pero el sábado también saldremos a dar una respuesta política contundente. El Gobierno de Mazón no sólo tiene que dimitir, sino que ¡tiene que ser juzgado como responsable de la muerte de cientos de personas!

Pero también señalaremos al Gobierno central, conocían la situación y tampoco hicieron nada por garantizar la vida de las y los trabajadores.

La situación es catastrófica y muy triste, pero tenemos que organizar toda esa rabia e indignación en lucha contra este sistema criminal, en València y en todas las zonas

banner

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas