Llamamiento de solidaridad | ¡Todos somos Manu de EMTE!

El próximo 1 de Febrero a las 11:30, en el Juzgado social nº 20 de Barcelona (Ronda Sant Pere nº 52, Àtic) tendrá lugar el juicio contra el despido del compañero Manu Vidal, sindicalista de la CGT despedido dos días antes de la Huelga General del 29 de Septiembre.

Para mostrar al compañero el más amplio apoyo y solidaridad, hemos convocado una concentración delante de los juzgados, el mismo día del juicio a las 11 horas. Por este motivo hacemos una llamada a todos los delegados sindicales y trabajadores a participar en la concentración y que os pongáis en contacto con nosotros para organizar el desplazamiento al juicio.

Como sabéis, la persecución contra Manu empezó hace dos años, cuando la empresa despidió a un trabajador rumano, que tenía un contracto fijo y un hijo enfermo de cáncer. Manu y otros compañeros se opusieron con todas sus fuerzas a este despido injusto, exigiendo la re-admisión del trabajador despedido. Después de la huelga contra aquel despido, la empresa puso en marcha el ataque anti-sindical más grande en Emte Service de las últimas décadas: Juanma Carrillo fue despedido, Manu sancionado con 42 días sin empleo y sueldo, e Isma con 21 días de empleo y sueldo. Después del eco social que tuvo aquella lucha, la justicia obligo a Emte a retroceder en todoss los ataques: Carrillo fue readmitido y a Manu e Isma se les retiraron las sanciones. Ahora la empresa vuelve a atacar.

Desde la sección sindical de la CGT en Emte Service, hacemos un llamamiento a todos los sindicatos, comités de empresa, delegados sindicales, trabajadores, colectivos sociales, a que nos ayudéis a ganar esta lucha. Creemos que el despido de Manu no puede ser la base para que otras empresas sigan el ejemplo de Emte, despidiendo a aquellos trabajadores que tienen en el punto de mira porque defienden los derechos de los trabajadores. Si hacemos crecer la solidaridad con esta lucha, creemos que podemos conseguir una victoria que sirva de ejemplo a todas las empresas, al igual que la necesidad de la unidad de todos los trabajadores para responder a los ataques.

Todos y todas a la concentración en apoyo a Manu!

Uno a uno nos pueden, unidos no!

Y en Basta de persecución sindical en EMTE y en todas las empresas!

Ante la ofensiva patronal, organización y lucha!

Para ponerte en contacto y acudir al juicio, llama al 699825936 o envia un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

Más información en : http://cgtemte.blogia.com/

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas