El miércoles 20 y jueves 21 llamamos a celebrar asambleas en la puerta para votar si hay condiciones para entrar en clase o no
¡Ni Covid, ni frío!
¡Queremos estudiar en condiciones dignas! ¡Ayuso y Almeida dimisión! 

Asamblea online del Sindicato de Estudiantes de Madrid para organizar la respuesta y hacer balance de lo ocurrido, lunes 18 a las 17.30h

 

Mientras la ciudad continúa completamente colapsada por la nieve, el hielo y los árboles caídos, Ayuso pretende que las y los estudiantes retomemos las clases con normalidad el próximo miércoles.

Es una completa temeridad que pone en riesgo nuestra seguridad y salud. Los centros siguen abarrotados de hielo y nieve, en algunos casos los techos se han hundido, y las calefacciones están inutilizadas a causa del temporal  ¿Cómo pretende que demos clases en estas condiciones?  ¿De verdad aspiran a que nos pasemos 6 horas sentados con las ventanas abiertas a temperaturas tan frías? ¿Y si cede algún techo o estructura mientras estamos en clase?

A todo esto hay que añadir la gravedad de la situación epidemiológica, en plena tercera ola de la pandemia, con los hospitales de nuevo al borde del colapso, con el añadido de las roturas y esguinces por caminar a través del hielo. Y todo esto con un transporte público abarrotado.

Los recortes y privatizaciones de la derecha son la causa de este desastre

Lo que está ocurriendo en Madrid no es consecuencia del temporal, sino de la destrucción de los servicios públicos. El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid nos han abandonado por completo. Casi una semana después de las nevadas, la ciudad sigue intransitable. No ha existido ningún plan de contingencia a pesar de los avisos de los meteorólogos desde hace semanas, y no parece que haya plan alguno ahora para despejar las calles, institutos y centros de salud.

El caos que hoy reina en Madrid es consecuencia directa de años de recortes y privatizaciones en el mantenimiento viario, la limpieza, la jardinería y resto de servicios públicos. Unos servicios adjudicados en muchos casos a grandes empresas, como las de Florentino Pérez, que mantenía el servicio con el menor personal posible y bajo una enorme precariedad de cara a obtener el máximo lucro. ¡Y estas son las consecuencias!

Resulta incomprensible que la oposición en Madrid, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, no esté exigiendo la dimisión inmediata de Ayuso y Almeida. Basta ya de permitir y tapar sus negligencias, necesitamos una acción contundente para tumbar a esta panda de criminales.

Pero no toda la responsabilidad es de la derecha. Tampoco el Gobierno Central ha tomado medidas preventivas y, sobre todo, sigue sin intervenir en Madrid a pesar de la catástrofe que estamos padeciendo. ¿No sería esta la mejor forma de enfrentar la gestión de Ayuso y Almeida y demostrar que otra gestión es posible? 

¡No volvemos a clase hasta que existan garantías! ¡Organízate con nosotros!

Desde el Sindicato de Estudiantes no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Llamamos a todos los y las estudiantes a organizar asambleas a las puertas y patios de los centros el próximo miércoles 20 antes del comienzo de las clases. Y que estas asambleas, de manera democrática, decidan si es seguro o no entrar en el centro y retomar las clases en estas condiciones.

De la misma forma, si este caos continúa y no se ponen los medios y recursos necesarios, proponemos que se vote un paro de dos horas con concentraciones a la puerta y en los patios de los centros para manifestar nuestra repulsa y exigir soluciones ya.

Para organizar la respuesta y coordinar las acciones en todos los centros, participa en la asamblea telemática del lunes 18 a las 17:30h. Envíanos tu nombre y de qué centro eres al siguiente número (620 45 23 87) y te mandaremos el enlace de la reunión.

¡Participa y defiende tus derechos!

¡Basta de negligencias! ¡Con nuestra salud no se juega!

Únete al Sindicato de Estudiantes

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas