¡Marlaska dimisión!

Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria damos nuestro total apoyo y solidaridad a los 6 jóvenes de Zaragoza condenados a 7 años de prisión por su participación en las protestas antifascistas contra la extrema derecha. Es un completo escándalo que se persiga y criminalice a activistas de izquierdas por el mero hecho de denunciar y combatir al fascismo.

Estos 6 compañeros se movilizaron junto a cientos de vecinos y vecinas para impedir que Vox pudiese realizar un mitin público en la ciudad de Zaragoza. Exactamente igual que ocurrió en otros puntos del Estado como en Bilbao o en Vallecas, donde tomamos las calles para evitar que estos reaccionarios pudieran difundir su mensaje racista, machista y clasista en los barrios obreros.

Los motivos planteados por la Audiencia Provincial de Zaragoza para intentar encarcelar a los compañeros es haber provocado “desórdenes públicos” y “atentar contra la autoridad”. Estos argumentos son insultantes e inaceptables. La manifestación fue ejemplar y pacífica hasta que la policía decidió cargar brutalmente, provocando varios heridos. Para colmo, la única prueba en la que se basa la condena es la palabra de uno de los policías que formaba parte del dispositivo que disolvió la manifestación a porrazos.

Mientras a diario se suceden las agresiones perpetradas por fascistas contra migrantes, militantes de la izquierda o contra el colectivo LGTBI, vemos como no deja de aumentar la represión y criminalización precisamente contra quienes luchamos por acabar con estas lacras.

La justicia ha vuelto a demostrar su carácter reaccionaria y franquista, protegiendo a la extrema derecha mientras persigue y hostiga a las y los antifascistas. La misma Audiencia Provincial de Zaragoza que ha condenado a los 6 de Zaragoza, también ha iniciado un proceso judicial contra el concejal de Zaragoza en Común (ZEC) Alberto Cubero por un supuesto delito de odio por señalar a los diputados de Vox en una sesión parlamentaria y decirles «ojalá les pase en toda España lo que les pasó en Vallecas».

Esto es completamente inadmisible y más teniendo en cuenta que la encarga de abrir la investigación contra Cubero ha sido la Fiscalía del Estado, una institución que depende directamente del Ministerio del Interior. Es una vergüenza que un Gobierno que se dice de izquierdas alimente y participe en la caza de brujas contra quienes combatimos y denunciamos a la extrema derecha. Estas actuaciones solo sirven para envalentonar y fortalecer a la extrema derecha.

Exigimos la dimisión inmediata del ministro Marlaska, así como la absolución sin cargos de todos los enjuiciados por luchar.

¡Basta ya de represión! ¡Libertad detenidos por luchar!


banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas