¡Contra el fascismo lucha y organización!

Descarga aquí el comunicado conjunto de las organizaciones de izquierda

El sábado 20 de agosto finalizó la Feria de Málaga y miles de jóvenes han pasado por las casetas del Sindicato de Estudiantes y de Izquierda Revolucionaria. Ese mismo día también, a las cuatro de la mañana, un grupo de fascistas entró en nuestras casetas organizando una provocación grave. Los compañeros y compañeras respondieron con contundencia, rodeándoles para impedir la agresión y frustrado sus planes. No es la primera vez que esto ocurre, pero siempre se estrellan contra nuestra determinación para hacerlos frente.

Las casetas del Sindicato de Estudiantes, Libres y Combativas e Izquierda Revolucionaria han vuelto a convertirse en un espacio seguro, libre de machismo, racismo y agresiones al colectivo LGTBI. Son el fruto de un arduo trabajo político de años en defensa de la escuela pública y de los derechos de la juventud, la mujer y la clase trabajadora. En las calles, en las huelgas, en los conflictos sociales hemos conseguido construir una fuerte influencia y que miles de jóvenes se identifiquen con nuestro mensaje combativo y revolucionario, y con el programa antifascista, anticapitalista e internacionalista que defendemos.

Precisamente por estas razones desde hace décadas nuestras casetas están en el punto de mira de las bandas fascistas. Aprovechan celebraciones así para atacar a los militantes de la izquierda combativa y sus organizaciones más representativas. En todas las agresiones que hemos sufrido siempre hemos respondido con la máxima dureza a esta morralla, y no pocas veces hemos comprobado como el aparato del Estado, la policía y sus jueces les protegen y brindan una total impunidad.

Este año, nuevamente, los fascistas se han vuelto a pasear por el Real de la Feria amenazando o agrediendo directamente a quienes consideran un objetivos, ante la indiferencia del ayuntamiento y la complicidad de los mandos policiales. Muchos de estos fascistas también son contratados como porteros en las casetas de conocidas discotecas. De hecho, el asesino del joven Pablo Podadera ha estado trabajando como portero de uno de estos garitos tal y como se ha denunciado en redes sociales. Esta impunidad de la que gozan les envalentona.

Y como decíamos al principio, el último día de Feria sufrimos una provocación cuando tres fascistas, a los que ya hemos denunciado en diferentes ocasiones, fueron a nuestra caseta a acosarnos, amenazarnos y agredirnos. Pero se encontraron con la horma de su zapato.

La actuación decidida de nuestro servicio de orden, así como del conjunto de los jóvenes que estaban en nuestra caseta, logró que no pudieran provocar la tangana que tenían en mente, y que la policía finalmente, tarde y muy suave por supuesto, les sacase de nuestra caseta mientras cientos de personas gritábamos ¡No pasarán!

Hemos repelido este ataque, pero queremos decir alto y claro que estos energúmenos tienen protectores y patrocinadores: el Ayuntamiento del PP, la subdelegación del gobierno, la Policía Nacional y el conjunto del aparato del Estado, que les otorga protección total para sus actuaciones.

Desde el Sindicato de Estudiantes, Libres y Combativas e Izquierda Revolucionaria no dudaremos en seguir defendiéndonos de estos ataques como siempre ha hecho la clase obrera, con organización, movilización masiva y máxima contundencia. Al fascismo no se le discute, se le combate.

Os dejamos con un video que muestra el arrojo y la determinación de los compañeros contra los fascistas.

¡Fuera fascistas de nuestras fiestas!

¡No pasarán!


banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas