9:30h Cacerolada frente a la Asamblea de Madrid. A las 10:30h Manifestación

Descarga la hoja · Descarga el cartel  ⋅ Comunicación oficial de la huelga

El PP y Ayuso destruyen la FP pública. ¡Queremos nuestras prácticas ya!

Lo que está pasando en la FP pública madrileña no tiene nombre. A pocas semanas de empezar nuestras FCTs, a miles de estudiantes  se nos ha notificado por parte de nuestros centros de estudio que no tendremos acceso a esa formación práctica.

¿La razón? Muy sencilla: el PP de Ayuso quiere destruir todo lo público: la educación, la sanidad…

Nos dicen que no hay dinero, pero sí lo hay y mucho. ¡Lo tiene la FP privada! Esas academias que tienen convenios y acuerdos para que sus estudiantes hagan las prácticas en centros públicos mientras a nosotras y nosotros se nos niegan. Eso es lo que hace el Gobierno de Ayuso, entregar a manos llenas dinero público para que la enseñanza privada se forre mientras miles nos quedamos sin plaza en la FP pública. Y mientras tanto,  Ayuso se ríe en nuestra cara y nos dice que seamos “valientes”, como si esto no fuera con ella. ¡Qué cinismo!

Muy bien. Pues lo vamos a ser.

Ayuso quiere que solo estudien los hijos de las familias pudientes y que solo hagan prácticas aquellos que se las puedan pagar. ¡No lo permitimos! La supresión de las prácticas en algunos centros es un ataque enorme, pero todavía enseñanza pública está bajo recortes salvajes . ¡Esto nos afecta a todos y todas!

Es el momento de responder con contundencia. Por eso desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a todos los y las estudiantes de FP de la CAM a la huelga estudiantil el próximo 8 de febrero para exigir:

1. Que Ayuso garantice ya prácticas para todos los estudiantes de la FP pública ya. ¡No queremos que nuestro título sea papel mojado!

2. Que el ministerio que encabeza Mónica García, de Más Pais, Más Madrid y SUMAR, redacte de inmediato un decreto que garantice las prácticas para estudiantes de FP pública en todos los hospitales públicos del país. ¡Que se note en los hechos que defienden los derechos de los estudiantes!

3. Creación de 20.000 plazas de FP públicas en Madrid. ¡Basta de regalar dinero público a la privada!

El mismo día 8 de febrero recibiremos al Consejero de Educación como se merece: con una gran cacerolada frente a la Asamblea de Madrid a las 9:30h y a las 10:30h saldremos en manifestación.

¡La FP no se vende, se defiende!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas