¡No ha llegado a poner un pie en nuestro campus!
El pasado 12 de noviembre, Vito Quiles; pseudoperiodista de ultraderecha, se presentó en las inmediaciones del Campus de Somosaguas de la UCM como parte de su gira “España Combativa". ¿Su objetivo? Difundir discursos de odio, lanzar consignas racistas y, en definitiva, provocar.
Todo esto protegido por múltiples agentes antidisturbios con los que mantenía una clara complicidad, y doce furgones de policía. Un despliegue sin precedentes que retrata la creciente militarización de nuestros campus universitarios.
Nos dio igual. La respuesta de los estudiantes, profesores y personal de la universidad fue ejemplar. Distintos grupos y asociaciones nos coordinamos para dar una respuesta conjunta y contundente. Vito Quiles había citado a sus seguidores a las 17h, pero a las 15h ya había cientos de estudiantes de izquierdas esperándolo en la puerta. Éramos imparables.¡Ni de los fascistas, ni de los maderos, la Universidad es para los obreros! ¡Aquí están los antifascistas! ¡Vito, fascista, tú no eres periodista! cantábamos las más de 1.000 personas presentes.
A pesar de los intentos por parte de los antidisturbios de introducir a los reaccionarios por accesos alternativos cerrados a los estudiantes, sus planes para montar su circo ultraderechista se vieron completamente frustrados. Éramos muchos, estábamos organizados y no íbamos a permitir que su machismo, racismo y LGTBI-fobia entrase con ellos.
FUERA FASCISTAS DE LA UNIVERSIDAD.
— Sindicato de Estudiantes 🇵🇸 (@SindicaEstudian) November 12, 2025
Vito Quiles no ha llegado a pisar Somosaguas. Lo diremos las veces que haga falta: ni el machismo, ni el racismo ni los discursos reaccionarios no tienen cabida en nuestras aulas. pic.twitter.com/I3ysoPb919
Como decíamos, Vito Quiles prometió presentarse a las 17h de la tarde, pero por allí ni le vimos ni a esa hora ni a ninguna. Ni él ni el grupo de cayetanos que le acompañaron pudieron poner un pie en nuestro campus. A lo que empezamos a cantar: ¿Dónde está Vito Quiles,Vito Quiles dónde está?
La juventud antifascista ha sido clara. La universidad no es lugar para odio o propaganda derechista y nunca lo será.
No es casualidad que este agitador fascista haya visitado este campus en esta fecha como parte de su tour. Esto no es más que otro intento de provocación y ofensiva contra el movimiento estudiantil. Él y sus amos políticos, que son Vox, el PP y los empresarios que financiar su gira, quieren amordazarnos y utilizar nuestras aulas para esparcir bulos y seguir difundiendo su odio, para seguir describiendo a la juventud de izquierdas como “violenta” y al campus como “un nido de terroristas”. Y así, a ver si de paso, consiguen poner en marcha otro montaje como lo es el de las 7 de Somosaguas.
Y todo esto un día después de que conmemoramos el 18 aniversario del asesinato de Carlos Palomino, el joven antifascista de 16 años apuñalado cuando iba a protestar contra el racismo de los grupos neonazis. ¡Vosotros, fascistas, sois los violentos!
Quiles, tu estrategia de provocación ha sido un fracaso absoluto. Buscabas infundir miedo a la juventud antifascista, buscabas una oportunidad para atacar, con el apoyo de tus matones con placa, a cientos de estudiantes que protestaban de forma pacífica. Y, en vez de eso, te has quedado en el parking y has provocado rabia: una rabia antifascista que cubre no sólo nuestro campus, sino también el de todas las ciudades que has visitado; una rabia que no va a dar tregua ni a ti ni a tu fascismo. Da igual cuantas pausas hagas para coordinarte con la policía o con los fondos que te subvencionan: el resultado va a ser siempre el mismo. Sea dónde sea opondremos resistencia.
Tu “España Combativa”, Quiles, no vale nada. Frente a tu odio, estamos una juventud que no se traga tu propaganda: una juventud antifascista y verdaderamente combativa.
¡Frente a la reacción, organización! ¡Construyamos juntas el Sindicato de Estudiantes e Izquierda revolucionaria!



















