¡Todas a la manifestación mañana a las 18h en Atocha!
La huelga universitaria del 26 y 27 de noviembre ha arrancado con una fuerza enorme. En las seis Universidades públicas de la Comunidad de Madrid (UCM, UAM, URJC, UPM, UC3M, UAH) el paro ha sido total: un seguimiento del 100% en la Complutense, más de un 90% en la de Alcalá, la Autónoma y varios campus de la Rey Juan Carlos… Las Facultades han amanecido vacías y llenas de pancartas en defensa de la Universidad pública.
💚 #Huelga2627N | Arrancamos la mañana desde los piquetes en el metro de Ciudad Universitaria y en la Facultad de Derecho de la UCM.
— Sindicato de Estudiantes de Madrid (@SEMadrid_) November 26, 2025
La huelga es un éxito rotundo. UN SEGUIMIENTO MASIVO ✊🏽#SalvemosLaPública pic.twitter.com/NrAgPyiAV5
Un pistoletazo de salida inmejorable en esta huelga general de 48h en las universidades madrileñas que demuestran la enorme rabia que existe, el hartazgo de las profesoras y estudiantes ante las medidas privatizadoras de Ayuso y nuestra voluntad de no dar ni un paso atrás hasta echar atrás la LESUC.
El Gobierno del Partido Popular, con su nueva Ley de Universidades, pretende acabar con la universidad pública y amordazar y reprimir al movimiento estudiantil. Nuestras universidades tendrán que depender de la financiación de empresas, multinacionales y fondos de inversión con una intención clara por parte de Ayuso: hacer negocio con los servicios públicos y expulsar a los jóvenes de familias trabajadoras de la universidad.
Pero el éxito de hoy demuestra la fuerza que tenemos para frenar sus ataques. A las 8 de la mañana se habían convocado varios piquetes las distintas unis. ¡En ellos hemos podido comprobar que no había nadie! Ni estudiantes ni la gran mayoría de trabajadoras han acudido a sus puestos, ya que el seguimiento de la convocatoria rozaba el 80%.
Ayuso, escucha, la pública está en lucha.
— Sindicato de Estudiantes de Madrid (@SEMadrid_) November 26, 2025
La #Huelga2627N vacía las facultades y llena los campus de lucha. Impresionante respuesta de la comunidad universitaria a los ataques del Gobierno de la CAM.
Ahora mismo trabajadores, docentes y estudiantes en Ciudad Universitaria 👇🏽 pic.twitter.com/ketBuJbyMe
Tras los piquetes hemos continuado la actividad con dos acciones: un pasacampus en Ciudad Universitaria y una protesta en la Universidad de Alcalá de Henares. En ambos, con unas 700 y 100 personas respectivamente, nos hemos dejado la voz cantando consignas combativas como “nada, nada, nada para la privada”, “Ayuso, payasa, paga tu las tasas”, “ni de Ayuso ni de los rectores, Universidad de los trabajadores” o “arriba todas a luchar, que asfixian a la Uni y lo vamos a parar”.
Tras la comida en la Plaza Pedro Zerolo, la jornada ha terminado con una gran concentración de 3.000 trabajadoras, profesoras y estudiantes en frente de la Consejería de Educación. Aunque en un primer momento la policía pretendía que solo cortáramos un carril de la Calle Alcalá, éramos tantas que hemos ocupado todo el espacio demostrando que no nos para nadie. Que Ayuso y Viciana tomen nota.
Ha sido el mejor arranque posible para preparar el ambiente para la gran manifestación de mañana en Atocha a las 18:00, y para seguir tejiendo una red de unidad de todos los sectores (educación, vivienda, transporte, sanidad…) y caminar hacia la huelga general de todos los servicios públicos de la CAM.
Así está ahora mismo la Consejería de Educación en la concentración del primer día de huelga universitaria.
— Sindicato de Estudiantes de Madrid (@SEMadrid_) November 26, 2025
Docentes, estudiantes y trabajadores le dejamos claro a Viciana y a Ayuso que no vamos a parar de luchar hasta tumbar su nefasta Ley de Universidades.#SalvemosLaPública pic.twitter.com/70Mj4z5Fdh
Mañana, continuamos. A las 8h realizaremos de nuevo piquetes, a las 11.30h hay una gran marcha por la Universidad pública desde el Rectorado de la UCM y a las 18h, la movilización con la que tenemos desbordar el centro de Madrid. Os esperamos a todas.
¡Hacia la huelga general de los servicios públicos!
¡Trabajadorxs, profes y estudiantes, unidas y adelante!



















