La Asociación de Padres y Madres Católicos, no contenta ya con la enseñanza de la religión en las aulas de los centros públicos, presentó una queja recientemente a la Conselleria para que se obligara a los alumnos de 1º de bachillerato que no cursan esta asignatura a permanecer en el centro educativo durante la hora de esta asignatura, en lugar de poder irse del mismo, disponiendo así de un tiempo que nos es propio a la par que necesario. Con esto, la jerarquía de la Iglesia católica no pretende más que castigar a los estudiantes que no cursen religión, intentando forzar a cursarla ¡como si no fuese ya suficiente con el dinero que el Estado les da para sus centros concertados, entre otras muchas partidas!
Por supuesto el PP valenciano no tardó en satisfacer las demandas de la Iglesia, coincidiendo con las declaraciones de los obispos valencianos el pasado mes de iniciar una campaña de evangelización de los centros públicos.
Desde el Sindicat d'Estudiants del IES Joanot Martorell denunciamos estos atropellos del PP y la jerarquía de la Iglesia a la educación pública. Para defender nuestros derechos se inició una campaña de denuncia y varias asambleas donde se ha formado un comité de lucha y se ha tomado la decisión de realizar una huelga indefinida en las horas de religión desde el 13 de abril hasta el final del curso, en conjunto con una campaña para pedir el apoyo de todos los estudiantes del IES y de sus padres.
Toda esta política va en consonancia con los ataques a la educación pública por parte de la derecha, como los miles de barracones, los recortes de plazas de profesores y todas las demás consecuencias de la falta de inversión.
¡Hace falta una movilización conjunta en País valenciano para demostrar nuestra fuerza al PP! Porque la debilidad invita a la agresión: ¡ni un paso atrás ante la Iglesia! ¡Educación púb

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas