FIRMA AQUÍ LA RESOLUCIÓN

A la atención de la dirección de Helados Alacant,
a la atención de Joaquín Lancis, gerente de Helados Alacant

Fax: 965 66 6453 | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los abajo firmantes queremos mostrar nuestra indignación y repudio por la demanda que la dirección de Helados Alacant ha interpuesto contra José Covelo por la que le exigen el pago de 18.000 euros por injurias, calumnias y daños al honor de la empresa.

El motivo de esta escandalosa agresión es la publicación de un artículo en la web de Sindicalistas de Izquierda donde José denunció el trágico accidente laboral en el que su hermano, Iván Covelo, perdió la vida en 2017.

En él exponía las constantes negligencias de la empresa en cuanto a medidas de seguridad laboral, reconocidas por la Inspección de Trabajo, que sancionó a Helados Alacant en agosto de 2018 con 7.046 euros y de nuevo en marzo de 2020 con 35.000 euros por no corregir la deficiencia que provocó el accidente mortal de 2017. Tanto la muerte de Iván como el accidente que en 2019 causó quemaduras de segundo grado a otro trabajador, se hubieran evitado si la empresa hubiese cumplido con las normas de seguridad laboral.

En un intento de amordazar la libertad sindical y de expresión, y de sacudirse su responsabilidad en estos accidentes, Helados Alacant intenta amedrentar a José Covelo precisamente cuando aún está pendiente de resolverse la demanda judicial por la muerte de su hermano.

El recurso a los tribunales de justicia para coaccionar y acallar la voz de los trabajadores y trabajadoras no es nuevo. Ya lo empleó Helados Alacant hace unos meses al demandar a Fermín Hernández, secretario de Organización de Solidaridad Obrera de Alicante, también por injurias y calumnias, por haber publicado en Facebook una resolución de la Inspección de Trabajo en la que se sanciona económicamente a la empresa por vulnerar la seguridad de la plantilla. Esta dinámica de represión sistemática  también se plasmó en el despido de cuatro trabajadores por negarse a aceptar los continuos abusos laborales de la empresa, y uno de esos despidos ya ha sido declarado nulo por los tribunales.

Los abajo firmantes, trabajadores y trabajadoras, delegados y delegadas sindicales queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con el compañero José Covelo. Exigimos la retirada inmediata de esta demanda de Helados Alacant contra él, que se respete la libertad sindical y de expresión de la plantilla y se readmitan a los trabajadores despedidos.

Así mismo informaremos de estos hechos en nuestros centros de trabajo, promoveremos la máxima solidaridad y daremos publicidad a esta injusticia provocada por la avaricia empresarial.

FIRMA AQUÍ LA RESOLUCIÓN

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas