Sábado 17 a las 12 h. en Xixón. ¡Por un convenio digno!

Las trabajadoras del SAD de Asturias continúan la huelga indefinida iniciada el 16 de agosto. Sus demandas de unas condiciones laborales mínimamente dignas han chocado frontalmente con la intransigencia de la patronal del sector, que no solo se niega a negociar la renovación del convenio, sino que ataca a las trabajadoras con represalias y sanciones de hasta un mes sin sueldo.

Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, renunciaron desde el primer momento a luchar por un buen convenio y dieron por buena la propuesta patronal. En reiteradas ocasiones los dirigentes sindicales han intentado que las trabajadoras aceptaran un convenio de miseria y pusieran fin a la huelga, pero se han encontrado con la rotunda negativa de las asambleas.

El gobierno asturiano y los ayuntamientos, responsables directos del Servicio de Asistencia Domiciliaria, siguen los pasos de los dirigentes sindicales y también han dado la espalda a las trabajadoras del SAD. A la vista de su desprecio a las trabajadoras hay que creer que la defensa de los intereses de los grandes empresarios de la construcción, como Sacyr o Florentino Pérez, que ahora copan el negocio de la asistencia a las personas dependientes, es para ellos más importante que las condiciones de extrema precariedad de las trabajadoras o la evidente degradación, cada día más aguda, del servicio que prestan.

Pero todas estas dificultades no han hecho retroceder a las trabajadoras del SAD. Conscientes de la justicia de su lucha, han reunido un enorme apoyo y simpatía social. La lucha del SAD se ha convertido ya en una lucha de toda la clase trabajadora asturiana contra la precariedad laboral y por unos servicios sociales públicos y de calidad.

El sábado 17 en Xixón, a las 12 h en la Gota de Leche, saldrá una manifestación hasta el Ayuntamiento.

Llamamos a toda la ciudadanía de Xixón a acudir masivamente a dar nuestro apoyo a estas trabajadoras, que están dando una extraordinaria lección de dignidad y firmeza frente a los abusos empresariales y frente al desprecio de los dirigentes sindicales y las instituciones. ¡Su lucha es la lucha de toda la clase trabajadora!

¡Por un convenio digno! ¡Basta de salarios de miseria!

¡Municipalización ya! ¡Por unos servicios sociales de calidad!


banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas