¡Basta de represión sindical!

La mañana del lunes 15 de enero, a nuestro compañero Alejandro el empresario de La Sureña le notificó su despido disciplinario, llegando a reconocer que el motivo es no aceptar las condiciones de trabajo y reclamar el cumplimiento del convenio. Sin duda, un crimen imperdonable para los empresarios de la hostelería.

La Sureña (de las Setas y Puerta Jerez) se hace de oro gracias a nuestras condiciones laborales, que se basan en un incumplimiento constante del convenio que nos corresponde a los trabajadores y trabajadoras de la hostelería: no se pagan ni devuelven los festivos, las horas extras las cobramos más baratas que las normales y no las cotizamos, la nocturnidad tampoco se cobra y ya no hablemos de que se nos entregue calzado u otros materiales.

Por ello, hace unos meses, varios compañeros hartos de esta situación decidimos constituir una sección sindical de la CGT en nuestra empresa, para defender nuestros derechos. Hemos afiliado a compañeros, difundido comunicados y convocado elecciones sindicales.

La respuesta de la empresa ha sido excusas sobre los bajos ingresos que tienen y la necesidad de apretar el cinturón para salir adelante. ¡Cuánto cinismo! ¿Pretenden que nos creamos la patraña de que estamos todos en el mismo barco? Mientras la Sureña factura miles de euros todas las semanas nosotros tenemos que soportar que pisoteen nuestros derechos. Lo decimos alto y claro: no vamos a permitirlo.

Pero la empresa no se ha quedado ahí. Ahora han despedido de forma fulminante a uno de los compañeros, asegurándole que es por no aceptar las condiciones de trabajo (que son ilegales). ¡Claro que no aceptamos que nos pisoteen!

Si se piensan que este ataque nos va a amedrentar están muy equivocados, vamos a seguir adelante. Vamos a defender al compañero despedido, a seguir luchando por nuestros derechos y por el cumplimiento del convenio.

Basta ya de tragar ilegalidades y ataques a nuestros derechos en la hostelería de Sevilla. Este sector está creciendo y recibiendo beneficios gracias al turismo masivo que nosotros, los trabajadores, no vemos ni esperamos.

Es hora de que esto cambie, de dignificar nuestra profesión. Queremos trabajar, pero con derechos y dignidad. Basta ya de explotación en el sector.

Por ello, hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de Sevilla, a nuestros vecinos y vecinas, a todas y todos los jóvenes a que vengáis a apoyar al compañero despedido, y al resto de la plantilla que está luchando por que se cumpla el convenio, a la concentración del próximo día 1 de febrero a las 13 horas frente a la sureña de las setas.

Readmisión del compañero despedido.

Si tocan a uno nos tocan a todos. Basta de actitudes antisindicales.

Cumplimiento del convenio ya.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas