¡Así se lucha! No estáis solas

Una vez más las dependientes de Inditex están dando un ejemplo de combatividad y de cómo se conquistan derechos para la clase trabajadora. Desde el Sindicato de Estudiantes, Izquierda Revolucionaria y Libres y Combativas queremos enviar toda nuestra fuerza y ​​apoyo a nuestras compañeras en huelga hoy. No estáis solas, somos muchas familias, trabajadoras y trabajadores, jóvenes, que estamos siguiendo vuestra lucha, que también es la nuestra, por unas condiciones de vida y de trabajo dignas, que es lo que todas queremos y merecemos por nuestro trabajo.

Ataques al sindicalismo combativo

No hemos olvidado el impacto de las movilizaciones y la huelga de A Coruña en la que se torció el brazo a la empresa y se consiguió una importante subida salarial, ni que el terremoto de esta victoria extendió la rebelión, y sus logros, a las dependientas fuera de Galicia. Pero también recordamos las maniobras de la empresa, mano a mano con las direcciones sindicales de CCOO y UGT, para romper las huelgas e intentar neutralizar cualquier acción sindical que se propusiera luchar y escapar de su control, como ocurrió con la CIG en A Coruña y la CGT a nivel estatal.

Eso es precisamente lo que están intentando con una supuesta negociación estatal con estos mismos sindicatos, saltándose así la representación legal de las trabajadoras sobre todo en A Coruña, intentando esquivar la mayoría sindical de la CIG, pero no solo. También en Madrid, las compañeras de la CGT, mayoría en esta y otras provincias, están hoy mismo movilizándose contra este intento de silenciar y amordazar al sindicalismo combativo. Qué casualidad que los sindicatos que convocan a las movilizaciones en las calles sean precisamente los que están diluidos, o directamente excluidos, de mesas de negociación farsa. La defensa de una acción sindical independiente, en la que las trabajadoras decidan es, en sí mismo, un problema para la empresa. Saben tan bien como nosotras que la lucha sirve y no quieren que cunda el ejemplo. Ellos son más bien del “divide y vencerás”, que tanto dinero le ahorró a Inditex.

Librería"
Toda la fortuna de la familia Ortega, que manejan y malgastan comprando yates y viviendo a todo lujo, es fruto del trabajo de los y las trabajadoras del grupo. ¡Menos propaganda y más derechos! 

Las trabajadoras merecemos derechos, no migajas ni filantropía barata 

Hoy es un día muy importante. No tenemos dudas de cuál será el tratamiento que los medios de comunicación darán a la huelga y movilizaciones. Ya estamos acostumbradas al vomitivo servilismo con el “patrón”, a los reportajes a todo color de las fiestas de lujo de los Ortega, a las crónicas sociales, a sus “donativos” tan típicos de la caridad cristiana, con las correspondientes campañas publicitarias gratuitas. Pero hay que recordar que toda esa fortuna, que manejan y malgastan comprando yates y viviendo a todo lujo, es fruto del trabajo de los y las trabajadoras del grupo. Menos propaganda y más derechos o, como se gritaba en la última manifestación de abril, “menos Rosalía y más comida cada día”.

Es una auténtica vergüenza que una multinacional como Inditex, propiedad de una de las familias más ricas del mundo, no reconozca, entre otras cosas, algo tan básico como la antigüedad de sus trabajadoras, que las tenga divididas con diferentes derechos por cadenas, o que siga negándose a negociar las ayudas sociales que quedaban pendientes casi dos años después. El incumplimiento de su propio compromiso de iniciar negociaciones sobre estas y otras reivindicaciones en la provincia de A Coruña con la representación legal de las trabajadoras es toda una declaración de intenciones. Y, por si fuera poco, el escandaloso desalojo del encierro de las delegadas de la CIG en la sede de la multinacional en Arteixo dejó claro cuál es la propuesta de la empresa: represión y criminalización de la protesta.

La huelga de hoy es la mejor respuesta a este ninguneo. ¡Adelante compañeras, tenéis la fuerza para conseguir una nueva victoria!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Solidariedade coas dependentas de Inditex na Coruña en folga. Así de loita! Non estades soas

Unha vez mais as dependentas de Inditex están a dar exemplo de combatividade e de como se conquistan os dereitos para a clase traballadora. Dende o Sindicato de Estudantes, Esquerda Revolucionaria e Libres e Combativas queremos mandar toda a nosa forza e apoio ás compañeiras no folga de hoxe. Non estades soas, somos moitas familias, traballadores e traballadoras, xente nova, que estamos a seguir a vosa loita que tamén é nosa por unhas condicións laborais e de vida dignas, que é o que todas queremos e merecemos polo noso traballo.

Ataques ao sindicalismo combativo

Non esquecemos o impacto das mobilizacións e a folga na Coruña na que se conseguiu torcer o brazo da empresa e unha importante subida salarial, nin o terremoto desta vitoria que estendeu a rebelión, e os logros da mesma, ás dependentas fora de Galiza. Pero tamén lembramos as manobras da empresa, man a man coas direccións sindicais de CCOO e UXT, para romper as folgas e tratar de neutralizar calquera acción sindical que propuxera batallar e escapase ao seu control, como sucedeu coa CIG na Coruña e a CGT a nivel estatal.

Iso é precisamente o que están a intentar novamente cunha suposta negociación estatal con estes mesmos sindicatos, saltándose así a representación legal das traballadoras especialmente na Coruña, tratando de esquivar a maioría sindical da CIG, pero non só. Tamén en Madrid as compañeiras de CGT, maioritarios nesta e noutras provincias, están hoxe mesmo a mobilizar contra este intento de silenciar e amordazar ao sindicalismo combativo. Que casualidade que sexan os sindicatos que convocan as mobilizacións nas rúas xustamente os que son diluídos, ou directamente excluídos, destas mesas de negociación farsa. A defensa dunha acción sindical independente, na que as traballadoras decidan por elas mesmas é, en si mesmo, un problema para a empresa. Saben igual que nos que a loita sirve, e non queren que se espalle o exemplo. Eles son máis do “divide e vencerás” que tantos cartos aforrou a Inditex.

Librería"
Toda esa fortuna, que manexan e malgastan comprando iates e vivindo a todo luxo, é o resultado do traballo dos e das traballadoras do grupo. Menos propaganda e mais dereitos! 

As traballadoras merecemos dereitos, non migallas nin filantropía barata

Hoxe é un día moi importante. Non temos dúbida de cal será o tratamento que os medios de comunicación darán á folga e as mobilizacións. Estamos xa acostumadas ao vomitivo servilismo co “patrón”, ás reportaxes a toda cor das festas de luxo dos Ortega, ás crónicas sociais, ós seus “donativos” tan típicos da caridade cristián, coas correspondentes campañas de publicidade gratuíta. Mais temos que recordar que toda esa fortuna, que manexan e malgastan comprando iates e vivindo a todo luxo, é o resultado do traballo dos e das traballadoras do grupo. Menos propaganda e mais dereitos ou, como se gritaba na última manifestación en abril, “menos Rosalía e mais comida cada día”.

É unha auténtica vergoña que unha multinacional coma Inditex, propiedade dunha das familias máis ricas do mundo, non recoñeza, entre outras cousas, algo tan básico como a antigüidade ás súas traballadoras, que as teña divididas con dereitos distintos por cadeas, ou siga negándose a negociar as axudas sociais que quedaron pendentes case dous anos despois. O incumprimento do seu propio compromiso de iniciar as negociacións destas e doutras reivindicacións na provincia da Coruña coa representación legal das traballadoras é toda unha declaración de intencións. E, por se isto non fora suficiente, o escandaloso desaloxo do peche das delegadas da CIG na sede da multinacional en Arteixo deixou ás claras cal é a proposta da empresa: represión e criminalización da protesta.

A folga de hoxe é a mellor resposta a este ninguneo. Adiante compañeiras, tedes forza para una nova vitoria!

 

 

 

banner

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas