Comunicado de CGT-Navantia Ferrol. 31 de julio de 2024

Pincha aquí para descargar el comunicado en pdf

La mañana del 25 de julio, un dispositivo de la Policía Nacional detenía a Carlos Ochoa, secretario general del Sindicato de Estudiantes de Sevilla en su casa. El operativo, compuesto por SIETE EFECTIVOS ENCAPUCHADOS Y PERTRECHADOS COMO SI DE UN PELIGROSO DELINCUENTE SE TRATASE, tenía como objetivo tomar declaración a un joven de 20 años POR UNA SUPUESTA PINTADA DE APOYO A PALESTINA en un cajero automático realizada meses atrás.

Esto ocurre tras la ejemplar acampada por Palestina en la Universidad de Sevilla, de la que Carlos fue una de las caras más visibles. Tras 45 minutos de interrogatorio, en el que estuvo acompañado por un abogado de la CGT, fue liberado. La desproporción del operativo demuestra que estamos ante un montaje cuyo objetivo es intimidar a la juventud que lucha.

No es casualidad que el rectorado de la Universidad de Sevilla, en la que se produjo la acampada por Palestina, también tenga abierto un expediente disciplinario contra dos militantes del Sindicato de Estudiantes por participar en una campaña de denuncia contra un profesor machista y acosador, o que haya llevado a juicio a un estudiante por la ocupación del decanato de filología. También en el contexto de las acampadas por Palestina la UB ha detenido a varios estudiantes.

El gobierno de Pedro Sánchez, el más progresista de la historia, no ha derogado la Ley Mordaza porque está de acuerdo con ella. La está utilizando contra la juventud que lucha, pero también contra la clase trabajadora. Seis militantes de la CNT han sido condenadas recientemente a tres años y medio de cárcel (y una indemnización de más de 125.000 euros) por concentrarse contra un abuso patronal de la pastelería La Suiza de Gijón; Tres sindicalistas del SAT están pendientes de juicio por protestar por el despido de una compañera; Seis jóvenes antifascistas de Zaragoza están en la cárcel por manifestarse contra los fascistas de Vox. El pasado 19 de julio, también en Sevilla, fue detenido el portavoz de la plataforma ‘Barrios hartos’, que vienen denunciando los continuos cortes de luz en los barrios más humildes de la ciudad.

La sección sindical de la CGT en Navantia-Ferrol queremos mostrar toda nuestra solidaridad con Carlos Ochoa y todos los represaliados de la clase trabajadora y la juventud que luchan contra las injusticias a que el capitalismo nos quiere someter, y exigir al Gobierno la retirada inmediata de todos los cargos y procesos en marcha.

¡Basta de montajes policiales! ¡Una sola clase una sola lucha!

banner

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas