Comunicado conjunto de CGT Navantia-Ferrol y Navantia-Cartagena

Descarga aquí el comunicado en PDF

Los acontecimientos de ayer y anteayer en Cartagena reafirman lo que llevamos denunciando durante toda la lucha por el convenio:

  • Los trabajador@s estamos hartos de la explotación laboral a la que Navantia nos condena, tanto en auxiliares como en la principal. Y esto es así en Cartagena, en la Ría de Ferrol y en la Bahía de Cádiz.

  • Las mejoras que los trabajador@s necesitamos solo se van a conquistar confrontando con la empresa y el gobierno (el patrón de Navantia). No puede ser que los programas vayan viento en popa, que la dirección de Navantia y el gobierno presuman de ello constantemente, y que se proyecte la imagen de una empresa fabulosa, mientras recortan nuestros derechos y nos empobrecen.

  • Los trabajador@s debemos confluir en esta lucha. Estamos hartos de la división que nos viene impuesta desde los diferentes comités de empresa y desde el Intercentros. ¡Basta ya de dividirnos entre principal y auxiliares, o entre zonas geográficas!

La movilización de Cartagena, impuesta por los trabajadores desde abajo contra la voluntad de su comité de empresa, es un ejemplo más de que en todas las factorías hay ganas de luchar. Pero los comités, en vez de apoyarse en esas ganas de los trabajador@s e impulsar la movilización, se esfuerzan para desmoralizarnos y desmovilizarnos.

Hay condiciones para levantar una lucha coordinada en toda Navantia. Los únicos que no la quieren son los comités de empresa y el intercentros. Se están negociando los convenios de Navantia y del Metal de Cádiz. El año que viene se negocian los del Metal de Murcia y A Coruña. Todos queremos lo mismo: mejores salarios y más derechos. ¡Trabajar para vivir, no vivir para trabajar!

Los comités de empresa tienen que convocar Asambleas Generales en todos los centros la próxima semana y, de no hacerlo, los trabajadores debemos exigírselo. En ellas tenemos que discutir un plan de movilizaciones conjunto y que vaya en ascenso, con el objetivo de paralizar completamente la producción en toda Navantia, y movilizarnos en las calles contra un gobierno progresista que promueve el empobrecimiento y el recorte de derechos en una empresa pública.

banner

banneringles

banneringles

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas