La represión desatada contra nosotros este fin de semana es absolutamente indignante. Desde el Sindicat d'Estudiants exigimos la dimisión inmediata de la Consellera y el cese de Grande Marlaska, Ministro del Interior, como responsable último de la represión policial, así como de los agentes implicados en esta agresión deleznable. ¡Basta ya de criminalizar nuestra lucha! Es evidente que esta respuesta refleja la desesperación y el miedo que la huelga indefinida ha desatado en la Consellería y en el Govern de Pérez Llorca. Y no es para menos porque estamos demostrando una fuerza impresionante.

Después de 3 semanas de huelga indefinida, a pesar del desprecio de Ortí, de los intentos de manipular y romper nuestra lucha desgastándonos con mesas de negociación interminables, nuestra respuesta ha sido clara.

El 91% de los participantes en la última consulta hemos rechazado la propuesta de acuerdo de la Conselleria. 3 de cada 4 docentes decimos NO a un acuerdo de migajas y SÍ a seguir luchando hasta que se acepten todas nuestras reivindicaciones.

La Conselleria ha tratado de marearnos troceando nuestras reivindicaciones y tratándolas por separado para luego no ofrecer más que migajas que no nos sirven. Sus propuestas sobre ratios, salarios, infraestructuras, inclusión... no se acercan lo más mínimo a las reivindicaciones que hemos expuesto en multitud de ocasiones. No vamos a ceder un palmo hasta que nos den lo que es nuestro.

Ni sus maniobras ni la represión pueden con nosotras
¡Ortí Dimisión!

Tenemos que denunciar que toda la dilatación de las negociaciones es una maniobra para desgastarnos que no podemos aceptar. La presión y el ánimo de los docentes es el de ir a la ofensiva y no tragar con sus triquiñuelas.  Lo ocurrido este fin de semana lo ha retratado perfectamente. Nos intentan sacar de la calle y meter en casa y lo que ocurre es que forzamos que se retomen las negociaciones el fin de semana. Nos cierran el recinto de Consellería y lo acordonamos de movilización y lucha. ¡Que se enteren que no nos vamos hasta que se haga justicia con nuestras demandas, que son completamete legítimas y posibles!

De nuevo, quien ha impulsado esta respuesta ha sido el movimiento que hemos construido desde abajo, que correctamente les señala a los dirigentes  que no es aceptable que demos por buena la respuesta de consellería, ni sus propuestas de vergüenza, ni los tiempos que nos imponen en la negociación. ¡Que no pueden pasarse horas en una supuesta negociación y bajar sin nada!  ¡Que nos tomen en serio y si no hay una negociación seria por su parte, nos levantamos de la mesa y aumentamos la presión en la calle! ¡Más huelga indefinida, más manifestaciones y más fortalecer la lucha con el enorme apoyo social que hemos cosechado!

Los sudores fríos que estamos provocando a la consellera Ortí y al Govern de Pérez Llorca son evidentes. ¡Pero no solo! Porque nuestra lucha está conectando profundamente y animando a pasar a la acción en otras zonas. Las movilizaciones del profesorado en Catalunya o el anuncio en Madrid, de preparar una huelga indefinida para el próximo curso han hecho saltar todas las alarmas y no solo en los despachos del PP. Por eso cuando nos plantamos como hicimos este fin de semana, el PSOE está encantado de echarles un capote y mandar a la policía a pegarnos, a amedrentarnos. Pero no hacen otra cosa que darnos razones para apretar todavía más. 

Un plan de lucha para ganar 
¡Por una huelga general en todo el País Valencià!

Por eso ahora no podemos aflojar ni dejar la movilización colgando. ¡Todo lo contrario! Si queremos ganar, tenemos que tener un plan de movilizaciones para ganar. Hemos logrado convertir nuestra lucha en el mayor conflicto social que existe ahora mismo y eso demuestra cuál es la verdadera correlación de fuerzas. 

Las movilizaciones espontáneas y todas las acciones que se están organizando ahora mismo en todo el territorio del País Valencià están haciendo saltar por los aires los planes de la Consellería y pasando por la izquierda a los dirigentes de los sindicatos. Esa es la fuerza del maravilloso movimiento que hemos construido y ese es el camino para vencer: golpear más fuerte aún. 

Por eso desde Esquerra Revolucionària y el Sindicat d'Estudiants pensamos que tenemos que continuar por ese camino, con la huelga indefinida hasta vencer, generando la máxima presión en la calle, ocupando los espacios públicos, como se está haciendo, y respondiendo con la máxima contundencia. Y que también es el exigirles a los sindicatos de clase – que están en la mesa de negociación – que convoquen una huelga general de todos los sectores productivos en el País Valencià, para poder utilizar toda la fuerza que yatenemos para dejar claro  a Ortí y al Govern de Pérez Llorca que la clase trabajadora valenciana no dejamos ni una rendija en este muro que hemos levantado para defender una educación pública digna. Poniendo toda nuestra fuerza en acción ¡vamos a ganar!

¡Contacta con nosotros para seguir impulsando la lucha!
¡Únete a Esquerra Revolucionària y al Sindicat d'Estudiants!

banner

banner

banner

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas