Bottcher Ibérica S.A. es una empresa situada en el municipio de Villalbilla (Madrid) y ha anunciado el despido de 12 trabajadores, eso supone el 16 por ciento de la plantilla. Bottcher es una multinacional dedicada a la fabricación de rodillos de caucho y productos auxiliares para la industria gráfica. Durante estos últimos años ha conseguido beneficios que no se han reflejado en mejoras sociales para los trabajadores. Ahora la empresa anuncia estos despidos que sólo pretenden mantener los enormes beneficios que consigue la empresa a costa de los trabajadores. Envía tu resolución de protesta contra los despidos.
NO A LOS DESPIDOS EN BOTTCHER VILLALBILLA (MADRID)
Los abajo firmantes hemos tenido conocimiento de que en la fábrica de Bottcher Ibérica S.A. situada en el municipio de Villalbilla (Madrid), la empresa ha anunciado que va a despedir a 12 trabajadores, que eso supone el 16 % de la plantilla.
En primer lugar queremos mostrar nuestra más sincera solidaridad con los trabajadores afectados. Bottcher Ibérica es una empresa multinacional, dedicada a la fabricación de rodillos de caucho y productos auxiliares para la industria gráfica. Durante los últimos años, Bottcher ha tenido beneficios y no se han reflejado en mejoras sociales para los trabajadores de la empresa.
Ahora nos estamos encontrando con una oleada de despidos en todos los sectores del mercado laboral. La mayoría de éstos no se deben a que las empresas pierdan dinero, sino que los empresarios quieren mantener sus enormes beneficios, sin importarles lo más mínimo las condiciones de vida de los trabajadores. El caso de Bottcher, es un ejemplo gráfico de esta situación. (Bottcher, a lo largo de su historia ha tenido beneficios, de los cuales, el trabajador nunca se ha visto beneficiado).
Desde que se creó hace 2 años y medio el comité de empresa, las mejoras han sido visibles, (mejoras en calendario laboral y grupos profesionales, primas, salud laboral, medio ambiente, etc.).
Por todo ello exigimos:
1.- Que se mantenga el mismo número de trabajadores que hay en la actualidad en la factoría de Bottcher Ibérica.
2.- Que la crisis económica no repercuta únicamente en la clase trabajadora.
NOMBRE Y APELLIDOS:
DNI:
CARGO/ORGANIZACIÓN:
Enviar esta resolución al siguiente fax de la Gerencia: 91 885 98 79