Readmisión inmediata de los trabajadores despedidos en el Hotel Puente Romano
A la atención del jefe de Recursos Humanos
hotel
Fax Hotel : 952 775766
Con copia al Comité de Empresa del Hotel Puente Romano
Hemos tenido conocimiento de que el pasado 14 de noviembre, 17 trabajadores del Hotel Puente Romano fueron despedidos de forma totalmente injusta, indiscriminada y salvaje. La comunicación de los despidos se realizó por sorpresa, cogiendo a muchos trabajadores en sus propios puestos de trabajo, de vacaciones, de descanso y sin previo aviso. Éstos despidos se suman a 6 anteriores, con lo que hacen un total de 23 trabajadores despedidos desde el pasado 30 de septiembre, casi un expediente de regulación de empleo, pero sin consultar a los representantes de los trabajadores y de forma autoritaria, traumática y prepotente.
Éste ataque contra los trabajadores indigno e injustificado, se realiza de forma discriminatoria, traumática, ilegal, incluyendo a fijos y fijos discontinuos y atentando contra los derechos fundamentales de los trabajadores.
Por estas razones, los abajo firmantes exigimos de la dirección empresarial del Hotel Puente Romano:
1.- Readmisión inmediata e incondicional de todos los trabajadores despedidos.
2.- La empresa debe cesar en sus ataques a la libertad sindical y de expresión de los trabajadores y, en éste sentido, tiene que hablar, negociar y dirigirse a los representantes legales de los trabajadores.
3.- Ponemos en su conocimiento que desarrollaremos en nuestras empresas y centros de trabajo, en nuestras organizaciones sindicales y políticas, y en los medios de comunicación de nuestra localidad, una campaña de solidaridad con los trabajadores despedidos del Hotel Puente Romano hasta conseguir su readmisión.
Esperando que considere éstas peticiones, reciba un cordial saludo
Firmado: