¡Felicitaciones a todos los compañeros y compañeras!

Desde el Comité de Empresa queremos mostrar nuestra más sincera felicitación a toda la plantilla del Hotel Puente Romano por su participación, tanto dentro como fuera, en la movilización celebrada en el día de hoy. La respuesta dada por todos y todas contra los despidos y por la readmisión de los compañeros, ha sido ejemplar. Una concentración pacífica, emotiva, organizada, llena de sentimiento y de denuncia de la injusticia cometida por la Dirección del Hotel que ha mandado a padres y madres de familia al paro de forma salvaje, traumática e injusta. En las dos horas de duración de la concentración, más de 100 compañeros y compañeras del hotel, junto con otro centenar largo de delegados sindicales y trabajadores de otros Hoteles de Marbella y Málaga,  han participado en la movilización decidida por todos en la asamblea del pasado 10 de Noviembre.

¡Felicitaciones a todos los compañeros y compañeras!

Desde el Comité de Empresa queremos mostrar nuestra más sincera felicitación a toda la plantilla del Hotel Puente Romano por su participación, tanto dentro como fuera, en la movilización celebrada en el día de hoy. La respuesta dada por todos y todas contra los despidos y por la readmisión de los compañeros, ha sido ejemplar. Una concentración pacífica, emotiva, organizada, llena de sentimiento y de denuncia de la injusticia cometida por la Dirección del Hotel que ha mandado a padres y madres de familia al paro de forma salvaje, traumática e injusta. En las dos horas de duración de la concentración, más de 100 compañeros y compañeras del hotel, junto con otro centenar largo de delegados sindicales y trabajadores de otros Hoteles de Marbella y Málaga,  han participado en la movilización decidida por todos en la asamblea del pasado 10 de Noviembre. Ésta ejemplar alta participación es un síntoma claro del malestar existente en la plantilla contra la sinrazón de la conducta de la Dirección del hotel. Ha quedado demostrado en el día de hoy la unión de los trabajadores del Hotel Puente Romano, siendo conscientes que ha habido compañeros y compañeras que han faltado por diferentes circunstancias, tenemos la convicción de que la inmensa mayoría de la plantilla estaba  hoy con nosotros. A pesar del pánico creado por la Empresa en las últimas semanas, compañeros y compañeras de  todos los departamentos han participado en ésta movilización para defender el trabajo, la dignidad y nuestros derechos como trabajadores. El inicio de la campaña por la readmisión de los compañeros despedidos no ha podido tener mejor comienzo, la unidad está ahí y ahora toca animar a todos los compañeros y compañeras que han faltado para unirse en la defensa de nuestros puestos de trabajo.

puenteromano1.jpgEn el día de hoy, el Comité de Empresa ha solicitado una reunión con la Dirección del hotel para el próximo 26/11/2008 con el punto principal de la readmisión de los compañeros despedidos. A pesar de que la Empresa mostró su postura de no dialogar nada, esperamos que la Empresa rectifique su postura intransigente y se venga a razones de que no puede seguir en ésta dinámica de sinrazón, despidos, insultos y ataque a los derechos de los trabajadores que no lleva a ninguna parte. Los trabajadores han hablado ¡dinero para invertir y no para despedir!

Por otra parte, queremos informar a todos los compañeros y compañeras que el apoyo recibido por diferentes organizaciones sindicales, sociales y políticas ha sido tremendo. El PSOE e IU han mostrado su total apoyo para lo que necesitemos los trabajadores del Hotel Puente Romano, así como decenas de comités de empresa y los sindicatos CCOO, CGT, UGT , UT, SAT y el Sindicato de Estudiantes. Asimismo, tenemos que destacar el esfuerzo y la ayuda prestada por parte de los compañeros y compañeras del periódico obrero El Militante, así como los aplausos y comprensión de los clientes del hotel. Nuestros clientes han demostrado que comprenden que los trabajadores defendamos nuestros derechos, lo que no comprenden es que el servicio que se les ofrezca no sea el correcto para un hotel de cinco estrellas.

Los despidos traumáticos e injustos realizados por la Dirección del Hotel Puente Romano, han sacado a la luz el hecho de que muchos hoteles se están aprovechando de la crisis para despedir trabajadores. El próximo lunes, el sindicato provincial de comercio, hostelería y turismo de CCOO de Málaga va a iniciar contactos con los sindicatos UGT y CGT, a fin de plantear la convocatoria de una gran manifestación contra los despidos que se están produciendo en numerosos hoteles de la provincia.

puenteromano2.jpgEsperando que la Dirección de la Empresa deje de negarse a hablar, no vamos a parar hasta conseguir la readmisión de los compañeros y compañeras despedidos. TODOS UNIDOS ¡PODEMOS CONSEGUIRLO!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas