manu.jpgLa empresa aprovecha la reforma para intentar destruir la organización y la resistencia de los trabajadores

El lunes 27 de septiembre a las 8:00 h de la mañana, en su primer día de trabajo después de las vacaciones, nada más entrar en la empresa y sin previo aviso, el delegado de la CGT, Manu Vidal, fue despedido. La empresa, EMTE, utilizó las enormes facilidades de despido de la nueva reforma laboral impulsada por el gobierno y aprobada en el parlamento.

manu.jpgLa empresa aprovecha la reforma para intentar destruir la organización y la resistencia de los trabajadores

El lunes 27 de septiembre a las 8:00 h de la mañana, en su primer día de trabajo después de las vacaciones, nada más entrar en la empresa y sin previo aviso, el delegado de la CGT, Manu Vidal, fue despedido. La empresa, EMTE, utilizó las enormes facilidades de despido de la nueva reforma laboral impulsada por el gobierno y aprobada en el parlamento.Cualquiera que conozca lo que ha pasado en EMTE en los últimos años sabe perfectamente que este despido es un acto de represalia sindical. Manu Vidal y otros compañeros de la empresa han destacado por su implicación en la lucha por el cumplimiento del convenio, por mejorar las condiciones salariales y de trabajo de toda la plantilla, por unir a los trabajadores de EMTE a las luchas de todo el sector, como la huelga del Mantenimiento y Montaje del 2002, la Huelga del Metal del 2007  y por movilizar a la plantilla contra el despido del trabajador rumano cuyo hijo padecía cáncer en 2008. El último delito de Manu fue impulsar activamente  la convocatoria de la huelga general del 29-S en la empresa y en el sector.EMTE, por su lado, ha destacado por practicar la persecución sindical más brutal, tratando de crear un clima de terror permanente en la plantilla.

Hace dos años sancionó dos veces a Manu, despidió a Juanma Carrillo y sancionó a Ismael Pérez, también sindicalistas de la CGT. Los compañeros represaliados lucharon por echar atrás estas medidas recurriendo a los tribunales y organizando una campaña de solidaridad orientada al conjunto de los trabajadores que tuvo mucho eco en la Petroquímica y otras empresas de Tarragona y Reus. Las sentencias dieron la razón a los trabajadores: Juanma Carrillo fue readmitido y EMTE tuvo que recompensar a los trabajadores sancionados. Todas las falsedades sobre la “violencia” de los compañeros, la “ilegalidad” de las huelgas convocadas y otras mentiras, que tenían la doble finalidad de desprestigiarles y justificar represalias anti-sindicales, quedaron al descubierto. Fue una gran victoria y la empresa tuvo que aplazar sus planes represivos contra el movimiento sindical. La aprobación de la reforma laboral ha sido el pistoletazo de salida para una nueva ofensiva de la empresa, que coincide con una ofensiva mucho más generalizada de los capitalistas contra el conjunto de los trabajadores. Los capitalistas quieren destruir, aprovechando las escandalosas facilidades de despido que la nueva reforma laboral permite, cualquier expresión de sindicalismo honesto y luchador en las empresas. El despido de Manu es una prueba evidente de cómo los empresarios van a utilizar la reforma laboral para reforzar su política de persecución y terror contra los trabajadores. Tenemos que pararles los pies. La lucha por la readmisión inmediata de Manu está totalmente unida a la lucha contra la reforma laboral y la ofensiva que los capitalistas han lanzado en todas las empresas, por eso es importante que todos participemos en esta campaña activamente.


ASAMBLEA ABIERTA A TODOS LOS TRABAJADORES Y JÓVENESPara informarte de lo sucedido en Emte y participar en la campaña de solidariedad acude a  la asamblea que se celebrará el jueves 7 de Octubre a las 18h en el Parquing del Restaurante Vicente Ferrer de La Canonja (frente a la Basf)
Para participar en la campaña puedes divulgar esta hoja en tu empresa, enviar resoluciones de solidaridad  y ponerte en contacto con la sección sindical de CGT de EMTE para coordinarnos de cara a futuras acciones de la campaña.

¡Basta de persecución sindical en EMTE y en todas las empresas!¡Por la readmisión de Manu Vidal!

¡Frente a la ofensiva de la patronal, organización y lucha!

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Teléfono de contacto: 699825936

Bajar resolución en PDF

Bajar hoja en PDF

 

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas