La Sección Sindical de CCOO de Pull&Bear lamenta la muerte del camarada Marcelino Camacho y que su ejemplo de vida, compromiso y trabajo por la liberación de la clase obrera del yugo del capital sigue vigente.

Su lucha no está muerta sino muy viva, la lucha de clases está  más vigente que nunca por todo el mundo. La burguesía quiere seguir teniendo la misma tasa de beneficios, pero a costa del sufrimiento de los trabajadores. Los parásitos de los empresarios y banqueros le han declarado la guerra sin cuartel a la clase obrera y para evitar que se salgan con la suya hay que montar un lío como el de Francia.

Por eso los ideales comunistas por los que luchaba Marcelino Camacho es la lucha de toda la clase obrera.

Hasta que su cuerpo cansado por los años le impidió manifestarse, participo en toda lucha obrera y estudiantil.

MARCELINO CAMACHO: CON TU EJEMPLO SEGUIREMOS LA LUCHA.

EN LA CLANDESTINIDAD:

Militante del Partido Comunista de España en la república, en la dictadura y en la democracia capitalista hasta el día de su muerte.

Fue afiliado a la U.G.T. en la república donde era ferroviario, participo en numerosas huelgas durante la revolución española, Cuando la clase obrera paso a la acción debido a la incompetencia de sus dirigentes políticos y sindicales, ocuparon las fabricas y las pusieron en funcionamiento que los empresarios abandonaban y los jornaleros volvían a cultivar las tierras que los terratenientes abandonaban... Nuestros abuelos estaban demostrando que el mundo podía funcionar sin jerarquías, sin empresarios, ni banqueros, ni terratenientes. Esos chupóteros que se quedaban con toda la riqueza y condenaban al resto a la miseria. La burguesía no titubeo a la hora de levantarse en armas contra los trabajadores y matarlos para erradicar el ejemplo de que un mundo mejor es posible.

Fundador en la clandestinidad de CCOO

Estuvo  en la cárcel del 1 de marzo del 67 al 10 de marzo del 72.

Fue a la cárcel del 29 de junio de 72 al 30 de noviembre de 75 (10 días después de la muerte de franco).

Fue detenido junto con toda la dirección de CCOO en el famoso proceso 1001.

Fue otra vez detenido en 1976.

EN LA ACTUAL DEMOCRACIA CAPITALISTA

Militante del Partido  Comunista de España tanto en la clandestinidad como en esta  democracia capitalista. (Fue diputado comunista desde 1977 al 1981)

Fue secretario general de CCOO desde 1977 hasta 1987

Presidente  de CCOO 1987 al 1996

Debido el virage de CCOO Marcelino Camacho apoyo activamente al Sector CrítiCCOO de CCOO

NO NOS QUEDA OTRA ALTERNATIVA : ORGANÍZATE Y LUCHA.

Todas las libertades que tenemos no fueron regaladas, fueron conquistadas, y nuestros abuelos y padres no lo tuvieron nada fácil, peores salarios, peores condiciones de vida y trabajo, solían ser familias numerosas en unas condiciones que ni nos imaginamos, si eran despedidos las listas negras eran efectivas, a parte de las torturas, violaciones y asesinatos.

Durante la transición había una crisis del capital pero el fermento revolucionario de los trabajadores iba en aumento, había fugas de capital, pero nuestros viejos lo tenían claro y la estaban liando como en Francia, a los empresarios no les quedo otra opción que ceder ante demandas obreras, era ceder o perderlo todo. Hubo conquistas salariales, laborales y sociales. y todo lo que se consiguió después era producto de esa movilización. Los empresarios no regalan nada, ni en periodos de bonanza, ni en periodos de crisis.

El avance de la clase obrera, por muchos impedimentos que pongan, es inevitable.

Únete a CCOO para defender un sindicalismo democrático, asambleario y combativo

Seguiremos luchando por un mundo mejor donde no haya explotadores ni explotados.

Porque los trabajadores no tenemos nada que perder, pero en cambio tenemos todo un mundo que ganar.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas