El martes 26 de octubre, la lucha contra los despidos y la represión sindical en el Hotel Puente Romano dio un paso adelante en este importante acto de solidaridad obrera. En torno a 150 trabajadores, jóvenes, familiares y amigos se concentraron en el parque de la Alameda de Marbella, mostrando su total rechazo a los despidos de Antonio Núñez y David Bernardo, trabajadores del Hotel Puente Romano, ex presidente y ex secretario del comité de empresa, despedidos hace diez meses por defender honestamente los derechos de sus compañeros y ejercer su derecho a la libertad de expresión.  Unos despidos injustos que además de los daños morales ocasionados a los afectados, diez meses más tarde, sus consecuencias son evidentes. Mientras esta gran injusticia se resuelve en los juzgados la empresa no ha perdido el tiempo y ha subcontratado servicios, congelado salarios y efectuado más despidos, aplicando la nueva reforma laboral alegando de manera escandalosa previsión de pérdidas en invierno, hecho que supone una amenaza seria a miles de empleos fijos de la hostelería.

Recogidas más de mil resoluciones de apoyo

En una animada convocatoria se leyeron manifiestos de condena a los despidos y expresaron su solidaridad compañeros/as, delegados sindicales y militantes de organizaciones de izquierda, sindicales, estudiantiles y otras asociaciones. Asimismo, en el curso de la concentración numerosos jóvenes y trabajadores entregaron 500 firmas de apoyo y solidaridad con los compañeros Antonio y David, recogidas en Marbella en días pasados. Centenares de firmas para enviar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que se unen a las más de mil resoluciones de apoyo enviadas del conjunto del Estado español.
A la concentración asistieron representantes y trabajadores de empresas como Automóviles Portillo, Ayuntamiento de Marbella, Aquagest, Cafeterías Serunión, Hotel Incosol, Hotel Kempinski, Hotel Coral Beach, Hotel Torrequebrada, Hotel Los Monteros, etc., mostrando su disposición a continuar denunciando el atropello contra la libertad sindical cometido en el Hotel Puente Romano.
Desde CGT sólo podemos expresar nuestro agradecimiento por la amplitud de la solidaridad que está habiendo con los trabajadores Antonio Núñez y David Bernardo, demostrando la enorme sensibilidad que despierta este caso de flagrante represión sindical.
Por último, el acto finalizó con la determinación firme de los afectados y de todos los presentes a continuar la lucha y la denuncia de lo sucedido en el Hotel Puente Romano como un escándalo que no se puede permitir que suceda más, independientemente del resultado del recurso ante el TSJA. Asimismo, se hizo un llamamiento a las direcciones de UGT y CCOO para que se unan a esta campaña de denuncia de los despidos y la represión sindical en la hostelería.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas