castinrog_1

Alrededor de medio millar de personas se han concentrado en la puerta de la empresa Casting Ros, en la localidad de Utrillas (Teruel) para mostrar el apoyo a los 16 compañeros del Comité de Empresa, que llevaban desde el día 8 encerrados en las oficinas de la fábrica, exigiendo la readmisión de un compañero despedido y la retirada de la sanción disciplinaria de 60 días de suspensión de empleo y sueldo a otro compañero.

Cuatro días de encierro, que no han sido sino el comienzo de una campaña organizada por el Comité de Empresa de Casting Ros, que está compuesto por CCOO, UGT, USO y CGT, por el cese de los ataques antisindicales que practica la Dirección de esta empresa y por la dignidad de los trabajadores y trabajadoras.

A las 12:00h. finalizaba el encierro, y a la salida de la fábrica, tanto los compañeros y compañeras que estaban en su turno de trabajo, como los centenares de personas que allí se han concentrado, entre ellos varios miembros de la Ejecutiva de la Federación de Industria de CCOO, han dado un caluroso aplauso a los compañeros y a continuación, se ha leído un comunicado por parte de Mariano Secanella, Presidente del Comité de Empresa.

Unidad y lucha, frente a la represión sindical que esta empresa realiza, con la intención de enturbiar las reuniones de convenio, que en estos momentos se está negociando, y demostrando que el miedo, sigue siendo la estrategia preferida por las patronales para amedrentar a la clase trabajadora y para conseguir recortes a nuestros derechos laborales.

Utrillas, 12 de abril de 2011

LLAMAMIENTO DE SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES DE CASTING ROScastin_rog2

Estimados compañeros y compañeras, otra vez nos encontramos con una nueva injusticia, en la empresa Casting Ros (Utrillas, Teruel). Han sancionado con 60 días a un trabajador y despedido a un miembro del Comité de Empresa de Comisiones Obreras  por un fallo en el trabajo. Un fallo que es la simple rotura de una chapa conmemorativa de la primera colada que se fundió en China. Esa es la razón que argumenta la dirección de la empresa, pero la razón es otra y no es más que la de  manejar una empresa como si ésta fuera su propio cortijo y todo lo que les molesta o no les rinde pleitesía, lo despiden.

La empresa Casting Ros fue montada con el dinero del Plan Miner (ayudas a las zonas de la cuenca minera) y después con cuantiosas ayudas, tanto estatales como regionales. Así,  realizando inversiones con dinero público, puede emplear parte de sus beneficios en "limpiar su cortijo" de las trabajadoras y trabajadores que no le gustan. En los últimos años son cientos de miles de euros los que ha pagado en indemnizaciones por despido.

Como esto de despedir trabajadores ya le parece poco, ahora empieza con los miembros del Comité de Empresa y con los de Comisiones Obreras que aquí, son más molestos. No debemos olvidar que en la zona que hablamos, el no trabajar en Casting Ros puede suponer no trabajar, ya que esta empresa es el motor de la comarca.

Por eso os pedimos que mandéis comunicados de apoyo ya sean individuales o colectivos (comités, secciones sindicales. etc.) al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

castin_rog3Más información en el blog que han preparado los miembros del comité, con las acciones que han realizado y las que están preparando http://dignidadcastingros.blogspot.es

Salud, Félix – Críticos CCOO Aragón

 


 


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas