manifestacion_mercadonaEl despido de Alberto, trabajador de Mercadona en la tienda de A Gándara y afiliado a CCOO, está totalmente injustificado. A la persecución sufrida por el delegado de CCOO de dicha tienda, al que la empresa no le abonó la prima anual (el juicio se celebrará el próximo día 8), se suma ahora el despido de un trabajador, despido que, a pesar de lo que arguye la empresa, en realidad se debe única y exclusivamente a que el compañero secundó la huelga general del pasado 29 de marzo.

 

La conducta de esta empresa hacia los trabajadores no es nueva. Quedó bien clara cuando su presidente, Juan Roig, dijo que para salir de la crisis los trabajadores tenían que pensar más en los deberes que en los derechos y trabajar como chinos. Este tipo de comentarios reflejan claramente la política de sumisión y terror que realiza Mercadona con sus empleados, propia del siglo XIX.

El motivo de estas actitudes de abuso empresarial es atemorizar a los trabajadores, para así abortar cualquier proceso de organización encaminado a defender sus intereses.

No podemos tolerar estos abusos. Los sindicatos ferrolanos (CCOO, UGT y CIG) están llevando a cabo una campaña para denunciar la actitud de las grandes cadenas de la alimentación el 29-M. Pero, ¿qué mejor campaña que denunciar el despido de Alberto y, sobre todo, luchar por su readmisión?

El movimiento obrero ferrolano tiene que movilizar todas sus fuerzas para que Alberto sea readmitido. La responsabilidad es en primer lugar de las direcciones sindicales comarcales, pero también de los comités de empresa de los astilleros, que están continuamente pidiéndole al resto de la clase obrera de Ferrol que los apoye, y que aquí tienen una magnífica oportunidad de devolver ese apoyo que siempre se les da.

Para exigir la readmisión inmediata de Alberto y el fin de los abusos sobre los trabajadores, el próximo 4 de mayo habrá una concentración ante la tienda del compañero despedido. Los marxistas ferrolanos manifestamos nuestro total apoyo a Alberto y nuestra disposición a dar a conocer públicamente la actuación de la empresa y a promover, apoyar y participar en cuantas movilizaciones se lleven a cabo para conseguir su readmisión.

CONCENTRACIÓN

Viernes 4 de mayo a las 7 de la tarde ante el Mercadona de A Gándara

¡¡ READMISIÓN INMEDIATA DE ALBERTO !!

¡¡ BASTA DE PERSECUCIÓN ANTISINDICAL !!

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas