El 16 de julio decenas de trabajadores irrumpieron en la emisión en directo de los informativos de RTVV. Estaban indignados de que el telediario, famoso por su absoluta sumisión a los dictados del PP, pretendiera esconder la noticia del día, que además afectaba de lleno a esa casa: la aprobación de un ERE de 1.300 despidos (después se rebajó a 1.200), lo que además implica la práctica desaparición de ese servicio público y su supeditación absoluta a las empresas privadas del audiovisual. Además de los despidos (paralizados de momento, al parecer porque la Generalitat no tiene la liquidez necesaria actualmente para pagar las indemnizaciones), la dirección ha decidido expedientar a cincuenta trabajadores por la acción del 16 de julio, acusándoles de interrumpir el telediario. Una acusación falsa, ya que en ningún momento evitaron la continuación del programa, sólo hicieron uso de la libertad de expresión, y de la de información, ya que sólo así se pudo garantizar que los telespectadores pudieran conocer una noticia tan grave.
Ante esta acción reivindicativa, la dirección decidió suspender el informativo y la programación habitual, que no se recuperó hasta horas después. Pero esta decisión es exclusivamente de su responsabilidad. Exigimos la retirada de los expedientes y animamos a firmar la solicitud en www.change.org*.
La lucha en RTVV ha de continuar, llamando a la extensión a todo el sector público valenciano, y al sector ferroviario (también en lucha contra la privatización).

*www.change.org/es/peticiones/r%C3%A0diotelevisi%C3%B3-valenciana-rtvv-demanem-a-rtvv-que-

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas