1349290601_927366_1349291198_noticia_normalHoy 19 de octubre, los dirigentes de CCOO y UGT han anunciado la convocatoria de huelga general de 24 horas para el próximo 14 noviembre. Una convocatoria que coincidirá con la huelga general convocada en Portugal hace unas semanas y que dará lugar a la primera huelga ibérica, con la posibilidad de que ese día se convoquen huelgas también en Grecia y Chipre, además de movilizaciones de trabajadores en toda Europa. Sin duda alguna se trata de un paso muy importante de la lucha de los trabajadores europeos contra la salvaje política de recortes sociales aplicada por gobiernos al servicio de los banqueros y especuladores.

La convocatoria en el Estado español de esta huelga general era un clamor popular, una exigencia de la base de los sindicatos, de las decenas de miles de trabajadores en lucha en numerosos sectores, de los jóvenes y estudiantes que en la última semana han protagonizado una movilización histórica, con una huelga general de 72h, que ha contado con el apoyo activo de la principal asociación de padres y madres de alumnos, CEAPA, para echar atrás los planes de demolición de la escuela pública.

Esta convocatoria es un importantísimo paso adelante para la lucha contra el gobierno del PP, el gobierno de los recortes, de los capitalistas y de la represión. Desde El Militante apoyamos totalmente esta huelga general y participaremos activamente, desde ya, en la convocatoria de la misma. Defendemos que el 14-N no tiene que ser el punto y final sino el inicio de una movilización ascendente y cada vez más contundente de la clase trabajadora hasta derrotar al gobierno del PP y sus salvajes recortes y contrarreformas. Para conseguir estos objetivos es necesaria la máxima participación desde abajo, con la organización inmediata de asambleas y comités de huelga en todos los centros de trabajo y de estudio, que deben coordinarse a nivel de cada barrio y localidad.

Los trabajadores tenemos la fuerza para frenar a los capitalistas en su empeño de hacer retroceder varias décadas las condiciones de vida de la inmensa mayoría de la población. Tenemos la fuerza para frenar y derribar a la derecha, y también la capacidad de organizar la sociedad y la economía sobre bases distintas a las del capitalismo. El hambre, el desempleo, la precariedad laboral y los recortes son completamente innecesarios en las condiciones de desarrollo técnico que ha alcanzado la sociedad. El problema es el afán de beneficios de ínfima minoría social que domina los medios de producción y la banca a su antojo. La lucha contra los ataques y contrarreformas de la derecha debe estar vinculado a la defensa de un programa socialista, en la que la que todos los medios de creación de riqueza estén en manos de los trabajadores y al servicio de la gran mayoría de la sociedad.

¡Viva la huelga general!

¡Sí se puede!

¡Adelante hasta derrotar al gobierno del PP y su política de recortes y contrarreformas!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas