galmed_kruppExtender la lucha para defender los puestos de trabajo: por una huelga general comarcal

El Sindicato de Estudiantes respalda con rotundidad a los trabajadores de ThyssenKrupp-Galmed y se pone a su disposición y a disposición del Comité de Empresa. La multinacional ThyssenKrupp ha declarado la guerra a las familias trabajadoras de la comarca valenciana del Camp de Morvedre. La empresa quiere cerrar la planta de Galmed en Sagunto, dejando sin trabajo ni futuro a miles de trabajadores directos e indirectos de la planta y comprometiendo la continuidad de las otras empresas del sector del metal en la comarca.

En los últimos 4 años Galmed ha conseguido beneficios de millones de euros a costa del esfuerzo y sacrificio de estas familias, pero la multinacional quiere aumentar mucho más sus beneficios a costa de dejarlas en la calle. Los estudiantes y jóvenes no lo podemos permitir. Sin estos puestos de trabajo, nosotros los futuros trabajadores, no tendremos ninguna oportunidad de conseguir un trabajo digno. Esto se agrava más cuando la tasa de paro juvenil está por encima del 50% y cuando el Partido Popular quiere eliminar cualquier posibilidad de que los hijos de los trabajadores accedamos a la universidad o la formación superior mediante su contrarreforma franquista de la educación LOMCE.

Desde el Sindicat d’Estudiants llamamos a todos los estudiantes a participar en la lucha organizando Comités de Lucha en cada instituto, con el objetivo de extender la lucha y conseguir que se convoque una huelga de toda la comarca del Camp de Morvedre para lograr que de ninguna manera se cierre Galmed.

Nos sumamos a todas las movilizaciones convocadas. La masiva manifestación de ocho mil personas en Sagunto y las numerosas muestras de solidaridad recibidas demuestran las enormes posibilidades de extender el conflicto. El Comité ha hecho un llamamiento en este sentido, organizando una marcha a Madrid el 3 de junio y animando a la movilización en todas las factorías europeas de la Thyssen. Según ha declarado, “la lucha que se va a llevar a cabo por lograr el mantenimiento de la planta es una lucha por todo el tejido industrial de nuestro municipio”. Asumimos al cien por cien este esfuerzo. Hay que aprender de la experiencia de tantas otras luchas obreras, en la comarca y fuera, como la de Pilkington hace unos años: sólo la máxima extensión de la lucha puede parar los ataques. Por eso desde el Sindicato de Estudiantes nos comprometemos a participar como el que más en la convocatoria de una huelga general en todo el Camp de Morvedre, que pensamos sería un enorme paso adelante en la movilización.

Comité de Lucha Estudiantes contra el cierre Galmed:

Jueves 6 de junio 18:00 horas

Entrada IES Eduardo Merelló

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas