trabajadores_hpLos trabajadores de las filiales HP Outsorcing y HP Consultoría y Servicios se encuentran en huelga indefinida desde el pasado lunes 3 de junio. Una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que pretende aplicar la compañía es la culpable de que 2.100 trabajadores vean amenazadas de forma brutal sus actuales condiciones.

Ambas compañías obtienen beneficios y entre sus clientes cuentan con “gigantes” como La Caixa, Banco Santander, Banco Sabadell, Renfe, FCC, Gas Natural, etc. Con una previsión de crecimiento de cerca de un 10% para 2013, HP ha despedido en los últimos tres años a 260 personas en todo el Estado. Y aún así pretenden convencer a sus empleados de que dichas medidas “responden a una necesidad real de adaptarnos a un escenario económico”.

Esta agresión ha sido contestada de forma rotunda por los trabajadores con una huelga indefinida con un seguimiento en algunas provincias de hasta el 90%. Esto ha obligado a la compañía, tras el cuarto día de huelga, a dar marcha atrás en la rebaja salarial, aunque sigue con la intención de aplicar el resto de condiciones iniciales. Una vez más, se demuestra que la lucha sirve.

Las muestras de apoyo a los trabajadores de HP han sido múltiples. Desde El Militante difundimos uno de los comunicados publicados por el comité de HP Customer Delivery Services en Madrid, otra de las filiales de HP.

Estimados compañer@s,

Cómo algunos ya sabréis, los trabajadores y trabajadoras de HPO y HPCyA están en Huelga Indefinida. Se encuentran luchando contra una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, donde las medidas que pretende aplicar la compañía son las siguientes:

-          -Eliminación de todo incremento salarial garantizado existente (IPC, Acuerdo ex- HP Española, acuerdos personales.

-          -Incremento de la jornada al máximo legal (1800 horas anuales). Eliminación de días de vacaciones, nuevo máximo 23. Supresión de toda jornada intensiva excepto agosto, el mínimo del convenio. Eliminación de acuerdos locales.

-          -Reducción salarial obligatoria del 10% del salario si superas la media + 10% en rango, según una tabla de categorías decidida y calculada por la empresa.

-          -Guardias:
-  Si no hay voluntarios, la empresa obligará a hacerlas.
-  Se crean ‘niveles de guardia’ con remuneración diferente asociada.

- Cada intervención realizada en guardia sólo se compensa o paga si el           tiempo dedicado supera las 2 horas. Si el tiempo es menor va incluido en la disponibilidad. Es decir, más del 90% de las intervenciones no se pagarían.

- Intervenciones superiores a dos horas en guardias o Planificadas: a compensar según la tabla o en tiempo. No se acumula descanso y compensación económica.

-          -Jornada irregular: La empresa quiere reservarse el 15% de la jornada anual (es decir, 270 horas) para disponer del tiempo de los trabajadores como quiera. Si baja momentáneamente el trabajo, los envían a casa y ‘les deben’ ese tiempo, el cual les obligarán a hacer en forma de horas extra no remuneradas.

Por todo ello, el comité de empresa de HPCDS - Las Rozas ha decidido apoyar la lucha de los compañeros contra este gravísimo ataque a sus condiciones laborales.
Entendemos que una victoria de los trabajadores de HPO y HPCyA es una victoria de todos. Os invitamos a difundir los links que copiamos a continuación.

Saludos,

Comité de empresa HPCDS – Las Rozas (CCOO - CGT - UGT - CSI)

 

nos lo jugamos TODO, TOD@S!

 Más información:

http://huelgahp.wordpress.com/

http://ccoo-hpcya.blogspot.com/

http://ugthp.blogspot.com/

www.cgt-hp.org

http://csihp.wordpress.com/

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas