Seis meses después de que el secretario de Acción Sindical de CCOO de Guadalajara se presentase en una candidatura independiente en Luvata, saltándose la decisión tomada por los afiliados de forma democrática, la Comisión de Garantías de Castilla-La Mancha ha resuelto que no ve motivos para su expulsión del sindicato. Esta sorprendente resolución se basa en que la decisión de presentarse a las elecciones estaba respaldada por el secretario provincial de CCOO y por la Ejecutiva Provincial. Esto es falso, la Ejecutiva Provincial no se reunió en ningún momento para abordar esta cuestión. En todo caso, el organismo que tenía que haber tomado esa decisión era la Ejecutiva de la Federación de Industria que ha sido quien ha expulsado a Amadeo Escoms. Por supuesto, la resolución no hace mención alguna ni al hecho de que los afiliados de CCOO en Luvata no querían que Amadeo Escoms fuera su representante, ni al dato aplastante de que 69 de los 73 afiliados de la empresa respaldaron su expulsión. En resumen, la resolución es parcial e injusta y se ha recurrido a la Comisión de Garantías Confederal.

En defensa de los trabajadores del Metal

Después de dos años y medio sin renovar el convenio del Metal de Guadalajara, el 8 de julio éste decaerá de acuerdo a la reforma laboral. Esto significa que, de forma inmediata, habrá una reducción salarial de más de 450 euros para los nuevos trabajadores, lo que provocará una tendencia a la baja del resto de salarios; aumentará nuestra jornada laboral en seis días y medio al año; en caso de enfermedad, no se cobrarán los tres primeros días y se pasará a cobrar el 60% del salario desde el cuarto día al vigésimo; se acabarán los pluses del transporte, de la antigüedad y de cantidad/calidad y se implantará una jornada irregular de 180 horas anuales. Es decir, que el empresario podrá modificar el horario de trabajo a su antojo hasta completar estas horas.
El martes 18 de junio repartimos una hoja en la manifestación convocada por UGT y CCOO, explicando nuestra postura sobre esta lucha. Tras esta manifestación es necesario continuar la lucha de forma contundente para impedir a la patronal del Metal de Guadalajara que nos devuelva a las condiciones de trabajo de principios del siglo pasado. El sector ha sido castigado duramente por la crisis, en el último periodo ha habido despidos masivos, recortes en nuestras condiciones de trabajo, etc. Es necesaria una movilización contundente para defender los derechos laborales, para no retroceder ni un paso en las condiciones que se han conquistado durante décadas. Este proceso de movilizaciones tiene que organizarse de forma democrática, haciendo asambleas en todos los centros de trabajo y combatiendo todas las presiones que los empresarios lanzan contra los trabajadores. La patronal lo tiene claro, después de recortar salarios, aumentar los ritmos de trabajo, despedir a centenares de trabajadores, quieren seguir recortando de nuestras condiciones con un solo objetivo: aumentar sus beneficios a costa de nuestra explotación. No podemos permitírselo.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas