1722540Publicamos a continuación algunas muestras de solidaridad y apoyo a la huelga de los trabajadores de limpieza viaria y de jardinería del Ayuntamiento de Madrid.

Comunicado del Sindicato de Estudiantes en apoyo a los trabajadores de limpieza viaria y jardinería de Madrid

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos manifestar nuestro más rotundo apoyo a los trabajadores de limpieza viaria y jardinería del Ayuntamiento de Madrid.

Las empresas han anunciado han anunciado un Expediente de regulación de Empleo (ERE) que supondría el despido de 1144 trabajadores y para los que queden, una bajada salarial del 40% y la renuncia de toda una serie de conquistas sociales en lo que se refiere a vacaciones, jornada, etc.

Tanto la patronal como el Ayuntamiento quieren hacer trabajar más a menos trabajadores. Para las empresas la prioridad es la obtención de beneficios y estos se mantienen a costa de los trabajadores y del propio servicio, con la complicidad del Ayuntamiento que se empeña en mantener, mediante la subcontratación de estos trabajos, un caudaloso canal de trasvase de dinero público a manos privadas.

¡Compañeros vuestra lucha es nuestra lucha! Ese mismo canal para entregar dinero público a los capitalistas, es el que quieren mantener y ampliar en el ámbito educativo. Mientras quieren destruir la educación pública y hacerla retroceder a los tiempos de la dictadura franquista, siguen regalando a manos llenas dinero a los empresarios de la enseñanza privada.

Todos unidos en la lucha podremos derrotar los planes del PP y de los capitalistas

¡Obreros y estudiantes unidos adelante!



APOYO A LOS TRABAJADORES/AS DE LIMPIEZA VIARIA Y JARDINERÍA DE LAS EMPRESAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
(UGT - AYUNTAMIENTO DE MADRID


Los Delegados del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Madrid de UGT mostramos nuestra solidaridad con los Trabajadores y Trabajadoras de las empresas de Limpieza Viaria y Jardinería que prestan sus servicios en el Ayuntamiento de Madrid.
Rechazamos de manera rotunda las políticas aplicadas de Recorte de Derechos Laborales y Ciudadanos que se esconden detrás de la medida propuesta. OHL (al 50% con Ascan, del grupo Sadisa), FCC (con la empresa Alfonso Benítez), Cespa (Ferrovial) y Valoriza (Sacyr Vallehermoso) Urbaser, de ACS y Ferrovial son empresas a los que la nefasta gestión de los responsables políticos que gobierna el Ayto. de Madrid les concedió los Contratos Integrales. Estas empresas, cuyo único fin es el lucro desmedido, junto con las políticas del PP en el Ayuntamiento de Madrid son los responsables del estado de limpieza de nuestra ciudad y del recorte que plantean a los Trabajadores/as.
Nos parece repugnante el planteamiento del recorte del 40% del sueldo de los trabajadores/as como chantaje para que las empresas adjudicatarias del servicio no presentarán expedientes de regulación de empleo (ERE) para despedir a 1.400 personas de las algo más de 6.000 que trabajan en las concesionarias.
Dicho esto, nos ratificamos en nuestro posicionamiento en contra de la PRIVATIZACIÓN de los Servicios. Seguimos manteniendo que la Gestión Directa es la manera más adecuada de gestionar los impuestos ciudadanos, de manera que no se desvíen fondos públicos a intereses privados. Creemos en la IGUALDAD de los Derechos de la Clase Trabajadora: A Igual Trabajo, igual retribución. Desde esta perspectiva seguimos creyendo que la Unión de los Trabajadores es la salida ante esta Crisis Ideológica que nos está llevando a una crispación y desesperación Social cada vez mayor.
Hoy son ellos/as ¿y mañana?
¡NUESTRA MÁS ROTUNDA CONDENA ANTE LOS RECORTES DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!
¡TODO NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD CON LA CLASE TRABAJADORA!

 

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas