huelga_limpieza¡Por una huelga general en Madrid en defensa de los servicios públicos y contra la privatización!

¡Abajo el gobierno del PP en el ayuntamiento y en la comunidad!

La huelga indefinida que los trabajadores de limpieza viaria y jardinería de Madrid  están llevando a cabo en defensa de sus puestos de trabajo y sus salarios, se ha convertido en una lucha ejemplar y emblemática para toda la clase obrera madrileña y del resto del Estado. El 100% de la plantilla es una piña contra una brutal agresión perpetrada por los mismos grandes empresarios y especuladores que han generado la crisis que padecemos, y que se siguen llenado los bolsillos a costa de la miseria de la mayoría, de la privatización de los servicios sociales y el saqueo de los recursos públicos.

Durante la huelga, el gobierno municipal del PP, encabezado por Ana Botella, ha lanzado una campaña de criminalización contra los trabajadores utilizando todos los medios de que dispone. La prensa, la radio y la televisión de la derecha, un día sí y otro también han volcado toda su furia contra los obreros en lucha. Lo que no se dice en estos medios es que el gobierno municipal del PP privatizó con alevosía y nocturnidad, en el mes de agosto de 2013, el servicio de limpieza viaria, y las empresas que se hicieron con la contrata, las conocidas FCC, OHL, Sacyr, no tardaron ni un mes en anunciar un plan salvaje de 1.200 despidos y la reducción del salario en más de un 40% al resto de la plantilla. En definitiva, el dinero público pasa a las manos de estos grandes capitalistas a través de la privatización, y se hace a costa del despido y del robo de los salarios de los trabajadores. ¡Esto es el PP!

A pesar de la campaña mediática, la mayoría de la población de Madrid, que sufre las políticas del Partido Popular, comprende y apoya las reivindicaciones de los trabajadores y apunta su indignación contra los verdaderos responsables de este conflicto, las empresas y el Ayuntamiento.

Es necesario unificar las luchas en una huelga general en Madrid

La huelga de limpieza viaria y jardinería es el conflicto que hoy está captando más atención, pero no es el único que está abierto. La Empresa Municipal de Transportes pretende reducir líneas de autobuses, como paso previo a poner encima de la mesa despidos. La sanidad y la educación públicas llevan meses en pie de guerra, y el proceso paulatino de privatización de los servicios sociales, impulsado por los Gobiernos del PP de la Comunidad de Madrid (CAM) y el Ayuntamiento, sigue en marcha. Se trata de trasvasar, mediante la subcontratación o privatización de estos servicios públicos fundamentales, ingentes cantidades de dinero público a empresas privadas que en la mayoría de los casos amasaron insultantes beneficios alimentando la burbuja inmobiliaria y que hoy, cuando todo ha estallado por los aires, buscan como parásitos nuevas fuentes de beneficio a costa del dinero público y de la explotación inmisericorde de la clase obrera. Además, para mayor vergüenza, existen claros vínculos partidarios, familiares y de amistad entre estas empresas y los dirigentes del PP que se encargan de adjudicar estas concesiones. Los responsables tienen nombres y apellidos; empresas como Sacyr-Valoriza, OHL-Ascan y FCC, cuyos nombres han salido de alguna u otra forma en la investigación de la trama Gurtel, o Capio, Ribera Salud y Unilabs en sanidad.

Es necesario enfrentar este intento de devolvernos a las condiciones laborales de principios del siglo XX con una lucha contundente y unificada. Es necesario que CCOO, UGT, CGT convoquen YA una huelga general en la Comunidad de Madrid que se plantee como objetivo parar esta sangría. Una huelga general sería el empujón definitivo que acabaría con los odiados y débiles gobiernos del PP en la CAM y en el Ayuntamiento de Madrid.

La clase obrera y la juventud madrileña están hoy a la cabeza de las movilizaciones contra la política del Gobierno del PP en un contexto en el que los ataques contra nuestros derechos y nuestras condiciones de vida son cada vez más fuertes. Una huelga general en Madrid, marcaría el camino a seguir a los trabajadores de todo el Estado. La dirección de CCOO y UGT, Toxo y Méndez,  refugiados en un clamoroso silencio que solo rompen ocasionalmente para realizar declaraciones inocuas, deben rectificar urgentemente su deriva. Hace falta una respuesta sindical contundente, masiva y general, acorde con la magnitud de los ataques que estamos sufriendo.

¡SI SE PUEDE!

¡POR LA VICTORIA DE LOS TRABAJADORES DE LA LIMPIEZA1

¡POR UNA HUELGA GENERAL EN MADRID YA!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas