El alcalde de Ferrol anunció ayer su intención de participar “como ciudadano” en la manifestación convocada por el naval para el domingo 30.

Pero hay un problema: el señor Rey Varela no es un ciudadano más, es un representante destacado del Partido Popular, que de hecho no sólo lo puso al frente del ayuntamiento de Ferrol, sino también de la Federación Gallega de Municipios y Provincias.

Y como tal representante del PP, Rey Varela consiente y colabora en el continuo engaño del PP a los trabajadores del sector naval. El ministro Montoro dijo que en marzo comenzaría el corte de chapa del flotel… ¡pero en marzo de 2013! Hoy, un año más tarde, ese comienzo aún no tiene fecha oficial. Los cuatro gaseros acabaron en Asia y del quinto no se sabe nada. Mientras tanto, el 25% de los parados de Ferrolterra ya no recibe ninguna ayuda económica pública y Cádiz es la provincia con más paro de todo el Estado español.

Ayer mismo, el presidente de la SEPI volvió a burlarse de todos los trabajadores del sector naval pidiéndonos que esperemos “con confianza” el barco que Montoro anunció en febrero y que el gobierno iba a concretar “en semanas”. ¡Como para fiarnos del PP después de tantas mentiras!

Los PP locales de las diferentes zonas geográficas donde está enclavada Navantia intentan presentarse en sus respectivas comarcas como los amigos de sus trabajadores, a la vez que presentan a los trabajadores de las otras zonas como rivales, para así fomentar un enfrentamiento localista entre trabajadores que sólo favorece al gobierno de Rajoy.

El alcalde de Ferrol no es un amigo de los trabajadores. Si realmente Rey Varela y el resto de alcaldes y concejales del PP en los ayuntamientos de nuestra comarca quieren demostrar que están en desacuerdo con la política del gobierno de su partido, lo que tendrían que hacer es dimitir irrevocablemente de sus cargos.

Por todos estos motivos, el Sector Crítico de CCOO rechaza totalmente la presencia del alcalde de Ferrol en la manifestación del próximo domingo, que sólo busca enmascarar el carácter antiobrero del PP. Los trabajadores no debemos permitir que aquellos que apoyan los recortes y las políticas capitalistas que están hundiendo en la miseria a cada vez más sectores de la clase obrera vengan a nuestras movilizaciones contra esas políticas a hacerse la foto y a dar una imagen que no se corresponde en absoluto con la realidad.

¡FUERA LA DERECHA DE LAS MOVILIZACIONES OBRERAS!

DESCARGA HOJA EN PDF

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas