Con la privatización del servicio de la limpieza, hemos pasado de 74 trabajadoras a 56 (18 limpiadoras menos), compañeras que se jubilan y no las sustituyen cargándonos el trabajo a las otras. Le niegan el reingreso a una compañera después de una excedencia. En cada planta antes había cuatro limpiadoras, luego 3 y actualmente somos dos. También se han suprimido un equipo de trabajadoras para limpiar a fondo. Con todas estas reducciones, cuando ahora se dan más altas que antes y se han ampliado las instalaciones, ya se pueden imaginar la sobrecarga de trabajo que nos imponen a las trabajadoras, y que no podemos dar la calidad del servicio de limpieza que nos merecemos los usuarios del hospital, mientras la empresa Ingesan se forra.

Es inadmisible que el gerente de este hospital público Vicente Martínez Ibáñez, Gloria Padura (Directora del hospital), o alguien de la Dirección, no reciban a las trabajadoras para buscar soluciones, posicionándose con la empresa privada que se llena los bolsillos con el dinero público, dinero que se debería invertir en más contratación para dar un buen servicio público y en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores .

Con esta lucha los trabajadores del sector de la limpieza del hospital Dr. Josep Trueta no estamos pidiendo aumento de salarios. Pedimos el incremento de empleo necesario para las tareas de limpieza se puedan realizar sin menoscabo, tanto de los derechos laborales de las trabajadoras, como la desinfección y limpieza imprescindible para garantizar la salud de todos los estamentos laborales, pacientes y visitantes del hospital.

MENOS REPRESIÓN , MÁS CONTRATACIÓN !

CONTRA LOS RECORTES, LUCHA OBRERA !

cartel_concentrac_hospital

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas