¡No lo podemos consentir! Desde GanemosCCOO, emplazamos a la dirección de CCOO a cambiar drásticamente de estrategia y oponerse a esta ley de la única manera efectiva: llamando a la huelga general y confluyendo con los movimientos sociales, con las marchas de la dignidad y con todo el movimiento obrero organizado.

Descarga la octavilla en PDF

La Ley de Seguridad Ciudadana (conocida como Ley Mordaza), junto con la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal o la Ley de Tasas judiciales constituyen toda una batería de medidas que tienen por objeto reprimir a los movimientos sociales, obstaculizar cualquier tipo de protesta o huelga, endurecer las penas hacia los activistas y sindicalistas y aumentar la indefensión de los sectores sociales más vulnerables y de los trabajadores en general. Estas medidas son, en definitiva, un torpedo a la línea de flotación de las organizaciones obreras, de sus miembros y de su actividad.

No es casualidad que, en los últimos años, cientos de activistas hayan sido detenidos, y las penas de prisión relacionadas con la participación en piquetes o huelgas se dispararan hasta cifras que no conocíamos desde la dictadura franquista. Ante un ataque de tal magnitud es necesaria una respuesta contundente, que unifique y extienda la movilización contra la represión política y sindical, y por los derechos democráticos: una gran huelga general para derrotar estas leyes y derrotar a la derecha.

Muchos afiliados y delegados de CCOO, igual que el resto de nuestra clase, asistimos con indignación a la actual deriva de nuestra dirección, sumida en una política sindical de pactos sociales con el gobierno y de desmovilización. Es el momento también de provocar un cambio radical en las CCOO, y recuperarlas para el sindicalismo combativo, de clase, democrático y asambleario. Los compañeros de GanemosCCOO, afiliados y delegados, hemos iniciado esta tarea, para poner las CCOO al servicio de la lucha y de los trabajadores, recuperando las señas de identidad que las forjaron. ¡Compañera, compañero de CCOO, únete a GanemosCCOO para conseguirlo!

¡En defensa de los derechos democráticos y sociales!

¡Derogación de la Ley Mordaza!

¡No a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal!

¡Por la huelga general, no al pacto social!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas