El departamento de trabajo de la Generalitat se pone del lado de la empresa para tratar de frenar la huelga

¡¡No lo permitiremos!!

La asamblea de Trabajadores de Emte Service de Tarragona ha acordado esta tarde aplazar la convocatoria de huelga contra el expediente de Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo ante las artimañas de la dirección de la empresa para impugnar la huelga. En la reunión de mediación que se celebró hoy, tanto la empresa como los mediadores, representantes del Departamento de Trabajo de la Generalitat, coaccionaron a los trabajadores con declarar la huelga ilegal por discrepar sobre los plazos de preaviso.

Evidentemente la Generalitat es permisiva con los empresarios y estricta con los trabajadores. Mientras la empresa incumple el Pacto de Mejora sin consecuencias, a los trabajadores se les amenaza con todos los males por no haber realizado supuestamente el preaviso en tiempo. La realidad es que el preaviso se realizó con más de cinco días de antelación, tal y como marca la ley, exigiéndose 10 días en el caso de servicios públicos, algo que no esta claro en el presente caso. De hecho en anteriores ocasiones se han convocado las huelgas en EMTE cumpliendo dicho plazo de 5 días.

La actitud antidemocrática de la empresa negando un derecho fundamental esencial como es el derecho a huelga ha quedado de manifiesto ante las presiones ejercidas sobre los trabajadores, desde que se anunció la huelga, para atemorizarles y evitar que ejercieran este derecho, algo que desde CGT hemos denunciado a Inspección de Trabajo. El Departamento de Trabajo de la Generalitat no ha actuado en el caso de estas denuncias hechas por los representantes de los trabajadores, tolerando y amparando sin embargo que la empresa se negara a negociar los servicios mínimos.

En cualquier caso la huelga seguirá adelante cumpliendo dicho plazo de 10 días, convocándose la primera jornada para el LUNES 29 DE JUNIO. La empresa con esta maniobra no hace más que "echar más leña al fuego" y agravar más el conflicto, aumentando la indignación de la plantilla. Los trabajadores estamos hartos e indignados de que los directivos del grupo Comsa-Emte ganen una fortuna, mientras a los trabajadores, con familias, niños e hipotecas nos quieren empobrecer más y destrozar nuestras condiciones de trabajo y de vida.

Desde el colectivo de trabajadores queremos agradecer a todos los colectivos que nos están mostrando su apoyo en nuestra lucha, como los concejales de las CUP de TGN y Reus, diversos miembros de ICV, la Secretaría General de Podemos de TGN,  los compañeros de GuanyemCCOO  o del Sindicat d'Estudiants de Tarragona entre otros.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas