¡Basta de represión sindical!

El viernes 3 de julio, pocos días después de su reincorporación tras participar en la ejemplar huelga de trabajadores subcontratados de Movistar, el compañero Celso Ventura, miembro del Comité de Huelga de Técnicos subcontratados de Telefónica Movistar, afiliado a CCOO, y miembro de GanemosCCOO era fulminantemente despedido. En una acción puramente represiva y gansteril, la patronal pretende volver a los tiempos de la dictadura franquista en los que los trabajadores destacados en las movilizaciones eran apartados de las plantillas, despedidos y represaliados.

Desde GanemosCCOO hacemos un llamamiento a todos los afiliados de CCOO, a los del resto de sindicatos de clase, y a todos los trabajadores a la solidaridad con estos compañeros despedidos, difundiendo y enviando resoluciones para exigir la readmisión inmediata del compañero Celso Ventura.

Descárgate de la resolución en Word o en pdf

A la atención de Antonio Tolmos y Carlos Tolmos, propietarios de TECNAPLI

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enviar copia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Readmisión inmediata de Celso Ventura!

¡Basta de represión sindical!

El pasado viernes 3 de Julio, pocos días después de su reincorporación tras participar en la ejemplar huelga de trabajadores subcontratados de Movistar, el compañero Celso Ventura, miembro del Comité de Huelga de Técnicos subcontratados de Telefónica Movistar, afiliado a CCOO, y miembro de Ganemos CCOO era fulminantemente despedido. Previamente otros compañeros del comité y miembros de la asamblea de técnicos de Madrid y afiliados al sindicato AST habían corrido la misma suerte, la de ser despedidos por el simple hecho de estar al frente de la lucha histórica que viene manteniendo este colectivo desde marzo, con una huelga indefinida que ha durado 88 días. Son millones los trabajadores que padecen las mismas condiciones de semiesclavitud que los técnicos subcontratados de Movistar, es por eso que la decisión y la determinación de la histórica huelga que estos compañeros han protagonizado ha despertado una enorme solidaridad   del conjunto de la clase trabajadora a nivel estatal.

La respuesta de la patronal ante este ejemplo de lucha ha sido clara, la represión abierta contra quienes han destacado en esta movilización por su entrega y su combatividad en la defensa de los intereses de los trabajadores. Recuperando viejos métodos la patronal de las empresas instaladoras de telecomunicaciones, de la mano de Telefónica-Movistar, en una acción puramente represiva y gansteril pretende volver a los tiempos de la dictadura franquista en la que los trabajadores destacados en las movilizaciones eran apartados de las plantillas, despedidos y represaliados. ¡No lo vamos a permitir!

Los firmantes de esta resolución exigimos a la empresa TECNAPLI, subcontrata de Cobra, la readmisión inmediata del compañero Celso Ventura y nos comprometemos a dar la máxima difusión a este brutal ataque a la libertad sindical. No vamos a parar hasta conseguir que Celso, y el conjunto de los huelguistas que han sido despedidos por luchar vuelvan a ser readmitidos.

Nombre y apellidos __________________________________________________

DNI     ________________

Localidad ________________

Responsabilidad sindical (afiliados, delegado, etc)

__________________________________________________________________

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas