Los trabajadores de los Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) continúan en lucha tras más de 70 días de huelga por el incumplimiento que la empresa mexicana ADO Avanza, titular de la contrata, lleva a cabo de forma sistemática.

Las reivindicaciones de los trabajadores son: el cumplimiento del convenio vigente y la municipalización de la empresa por parte del Ayuntamiento de Zaragoza como única garantía para mejorar las condiciones de los trabajadores, mejorar el servicio y dejar de saquear de forma innecesaria las arcas públicas.
En este punto la actitud del Ayuntamiento, gobernado por Zaragoza en Común, ha sido realmente decepcionante, asumiendo como propio el viejo argumento tantas veces cacareado por aquellos que durante años han hecho negocio de los servicios públicos, de que el Ayuntamiento no puede municipalizar el servicio por falta de fondos. El alcalde, Pedro Santisteve, tiene que cambiar radicalmente su respuesta ante las demandas de los trabajadores y cumplir con el programa de la remunicipalización con el que ganó las últimas elecciones. Los trabajadores de AUZSA ya han dicho su palabra. Ahora hay que responder a este mandato desde el Ayuntamiento.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas