correa.jpgEn la mañana de hoy los informativos de Telesur reportaban  en directo , que policías del regimiento Quito número uno habían tomado las instalaciones  durante la presencia en el mismo del Presidente Rafael Correa. El motivo de esta protesta es la reformia  de la ley  carrera funcionarial por la cual,  los policías entre otros funcionarios perderían  beneficios económicos por los años de carrera.

En la mañana de hoy los informativos de Telesur reportaban  en directo , que policías del regimiento Quito número uno habían tomado las instalaciones  durante la presencia en el mismo del Presidente Rafael Correa. El motivo de esta protesta es la reformia  de la ley  carrera funcionarial por la cual,  los policías entre otros funcionarios perderían  beneficios económicos por los años de carrera.

En las imágenes de Telesur se vio  como una masa de unos 500 policías impedía  hablar al presidente Correa  desde el citado regimiento.  Correa se había personado allí para hablar a los policías y dar explicaciones. Con posterioridad, cuando Correa trató de abandonar el regimiento hubo un tumulto en el que se lanzaron gases lacrimógenos, peligrando la integridad física del propio Presidente.

Según reportan diferentes medios,  policías de otros cuarteles se está desplazando hacia el número 1 que está fuera del control del gobierno, tal  como muestran las imágenes de Telesur.  Al mismo tiempo los policías están cortando calles y rompiendo vehículos. El aeropuerto internacional de Quito está tomado por un grupo de policías y permanece cerrado.

La burguesía  intentará implementar un golpe de estado.

Las próximas horas nos dirán que desarrollo toman estos acontecimientos.  Los voceros del gobierno señalan  que todo está bajo control. El ministro de la defensa está reunido con la cúpula del ejército. Sin embargo dada la situación política de Ecuador, el movimiento de la policía será utilizado (si no está instigado ya) por la derecha ecuatoriana y por el imperialismo para intentar tumbar el gobierno de Correa. Trataran llevar el descontento de la policía al ejercito, si todo ello no está ya preparado.  La derecha se va a posicionar del lado de este movimiento para darle un carácter reaccionario e intentar utilizarlo como una palanca para un golpe de estado.

La pérdida del control de un sector de la policía muestra que el estado burgués  no es un medio viable para acometer las reformas necesarias para modernizar Ecuador, tal como plantea Correa con su "revolución ciudadana".  Estas reformas no se pueden llevar acabo apoyándose en el estado capitalista y con la permanencia del poder económico en manos de los burgueses. También ilustra  que no hay margen para implementar reformas gradualmente, por el contrario, sólo se pueden llevar a cabo a través de una revolución que termine de un solo golpe con el aparato estatal capitalista y nacionalice los medios de producción.  No hacer esto conlleva que la burguesía acabará con cualquier intento de avance del país, no gradualmente, si no  de un solo golpe como hemos visto anteriormente en Bolivia y Venezuela.

Por una huelga general política para detener el golpe.  La única manera de detener el golpe es el armamento general del pueblo y los trabajadores y la formación de comité de defensa en fábrica y barrios.

Organizaciones populares están llamando a concentrarse en el palacio presidencial en Quito con el fin de defender a Correa.  Los trabajadores Ecuatorianos deben movilizarse para  defender  todo posible intento de tumbar a Correa. Ahora más que nunca los llamados a la tranquilidad por parte de voceros del gobierno, favorecen a la reacción. Es necesario movilizarse y organizarse.  Los trabajadores deben tener armas para poder defender el gobierno, única garantía de que el ejército se ponga del lado del pueblo. Al mismo tiempo se deben conformar comités de defensa en todos los centros de trabajo, universidades, escuelas y barrios, coordinarlos local, regional y nacionalmente para combatir el golpe y paralizar el aparato estatal que va a tratar de ser utilizado contra el gobierno de Correa y el pueblo. En las próximas horas veremos el desarrollo de estos acontecimientos que pueden ser el inicio de un nuevo golpe contra la revolución en América Latina.  Tenemos la confianza de que la movilización y la lucha de la clase trabajadora ecuatoriana desbaratarán los planes de la derecha y el imperialismo.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas